Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Michelle Obama descarta competir por la Casa Blanca

Asegura que “no le volvería a hacer eso otra vez a mis hijas”

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:22h

Michelle Obama.

Michelle Obama. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Michelle Obama.

Washington– La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama aseguró ayer que nunca intentará conseguir un cargo político, incluida la Presidencia norteamericana, porque no le haría eso “otra vez” a sus hijas, Mali y Sasha. “Cuando compites por la Presidencia, no solo eres tú el que lo hace, sino también toda la familia”.
No obstante, dijo que ella y su marido van a seguir comprometidos con causas sociales, en favor de los derechos de las mujeres y de las niñas, pero como ciudadanos privados. “El servicio público siempre estará en nuestra sangre”.
Ahora que no tiene deberes oficiales, aseguró la ex primera dama que está muy interesada en ayudar a las chicas jóvenes de todo el mundo a tener acceso a la educación, luchar contra la violencia de género y mejorar el acceso a la salud de las mujeres norteamericanas.
Michelle Obama, abogada de profesión, participó el jueves por la noche en la Convención del Instituto de Arquitectura de Estados Unidos, en Orlando (Florida), en su primer acto público desde que su marido, Barack Obama, dejó la Presidencia, el pasado 20 de enero.
“Me estoy aproximando a la vida después de la Casa Blanca de la misma manera en que lo hice cuando llegué”, señaló más adelante la ex primera dama en una entrevista en público que se convirtió en el plato fuerte de la Convención. Michele Obama conquistó al público, que aplaudió sus afirmaciones con risas y señales de aprobación.
 “Es bueno no tener que llevar el peso del mundo sobre tus espaldas”, contó y destacó pequeñas cosas como que sus hijas, por primera vez en ocho años, pueden abrir las ventanas de su habitación, algo hasta ahora totalmente prohibido por razones de seguridad.
Sin embargo, reconoció que los últimos días en la residencia oficial fueron agridulces porque la familia nunca había pasado tanto tiempo en un sitio y Malia y Shasa prácticamente se han criado en la Casa Blanca. De hecho, lloraron cuando salieron por la puerta de atrás ante la llegada de los nuevos inquilinos, Donald y Melania Trump.
La ex primera dama se cuidó mucho de hablar del nuevo presidente, pero bromeó acerca de la cuenta de los 100 días transcurridos desde su partida de la Casa Blanca, afirmando que se siente “lejos” de su vida anterior, aunque “realmente no haya pasado tanto tiempo”.
Su marido también reapareció esta semana en la Universidad de Chicago preguntando a los asistentes, “¿qué ha pasado en mi ausencia?”. Insistió en que a partir de ahora se dedicará a la tarea de “preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo”.
Los Obama han estado apartados de la actualidad desde que Trump inició su mandato. Solo han emitido algunas fotos de sus vacaciones en el Pacífico Sur. El matrimonio ha firmado un contrato millonario con Penguin Random House para escribir sus memorias. – Efe/ Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902