Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

EH Bildu y Podemos piden una comisión para controlar el presupuesto

La propuesta, que será debatida en el Pleno del miércoles, propone reuniones cada dos semanas para analizar el nivel de cumplimiento

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los grupos junteros de EH Bildu y Podemos propusieron ayer la creación de una comisión de estudio para el control y el seguimiento presupuestario de la Diputación. La propuesta será debatida y sometida a votación en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles, día 3, en las Juntas Generales.

En una rueda de prensa conjunta celebrada ayer en Donostia, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales, Xabier Olano, y la juntera de Podemos Mónica Mora explicaron que, conforme a su propuesta, la comisión se reunirá dos veces al mes y estará integrada por el mismo número de miembros que componen las comisiones ordinarias, así como por el diputado de Hacienda y Finanzas, el director general de Presupuestos y Finanzas y dos representantes del departamento, órgano o entidad objeto de estudio.

Para ello, “la Diputación remitirá la información a los grupos con la suficiente antelación, de manera que los grupos junteros puedan solicitar la incorporación de determinados puntos en el orden del día de la comisión”, explicaron.

Tanto Olano como Mora indicaron que esta iniciativa se enmarca “dentro del marco de la nueva gobernanza por la que, con tanta insistencia, dice haber apostado el actual Gobierno Foral”. “La propuesta de EH Bildu y Podemos, en coherencia, propone crear esta comisión de estudio para aumentar la transparencia de la gestión y mejorar la información y los instrumentos sobre el Gobierno foral”, concluyeron. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902