Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘El lector de huesos’ gana el premio Pello Sarasola

ETB-2 emitirá nuevos capítulos, uno dedicado a los crímenes de Alcasser

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Etxeberria trabajó en el asesinato de los niños Ruth y José y en la identificación de Lasa y Zabala.

Etxeberria trabajó en el asesinato de los niños Ruth y José y en la identificación de Lasa y Zabala.

Galería Noticia

Etxeberria trabajó en el asesinato de los niños Ruth y José y en la identificación de Lasa y Zabala.

donostia- El programa El lector de huesos de ETB-2 fue galardonado en Gijón con el premio Pello Sarasola creado por Forta (Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas) para distinguir a los mejores programas de las televisiones autonómicas. El lector de huesos, conducido por Dani Álvarez, indaga en los casos de asesinato más sonados de nuestra sociedad con la ayuda del forense Paco Etxeberria.

Joselu Blanco, director de Programación de ETB, recibió el premio de manos de Antonio Virgil, director general de la Radio Televisión del Principado de Asturias. En esta segunda edición del premio, además del programa de ETB-2, optaban al galardón Merlí (CC.MM, S.A.), El Pueblo más Bonito de Castilla-La Mancha (CMM), De RomandelaRTPA, Grupo 2 Homicidios (Aragón TV), Desconeguts(IB3), Land Rober Tonai Show (CRTVG) y Yo soy del Sur (CSRTV).

El lector de huesos es un formato original producido por K2000 en el que el antropólogo forense Paco Etxeberria y el periodista Dani Álvarez reconstruyen los crímenes más escalofriantes de nuestra historia reciente. El programa dirigido por Igor Zabala y Teresa Díaz de Basurto recuerda los asesinatos que han conmocionado al país de una manera inédita: a través de la ciencia forense. Paco Etxeberria le enseña a Dani Álvarez cómo leer los huesos y le muestra las diferentes técnicas de análisis de los restos humanos aplicados a cada caso.

El punto de partida es el hallazgo de los restos de las víctimas y un estudio detallado de la escena del crimen. El siguiente paso consiste en reproducir el estudio de los huesos en el laboratorio. El análisis óseo permite dar marcha atrás en el tiempo y contar el delito a la inversa a partir de las huellas dejadas por el asesino. Próximamente se emitirán nuevos capítulos en ETB-2, entre ellos uno dedicado a los crímenes de Alcasser. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902