Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Tiene sus dificultades”

Banquillo eusebio advierte del peligro que supondría afrontar el partido con un exceso de confianza, y recuerda que la real se llevó el año pasado “algunos palos” en encuentros así

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Eusebio Sacristán, ayer sobre el césped de Anoeta durante el entrenamiento.

Eusebio Sacristán, sobre el césped de Anoeta durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, ayer sobre el césped de Anoeta durante el entrenamiento.

donostia- Eusebio Sacristán se encargó ayer de recordar los peligros que tendría afrontar hoy la visita del Granada con un exceso de confianza. “Tenemos que estar preparados para jugar un partido que tiene sus dificultades y que nos va a exigir competir con una buena mentalidad. El Granada viene en una dinámica negativa, pero seguro que también trae la intención de cambiarla. Todo jugador de Primera División tiene su orgullo. Así que, si no encaramos el encuentro como es debido, nos puede ocurrir como la temporada pasada, cuando nos llevamos algunos palos” en citas a priori asequibles, indicó el técnico, quien hizo extensible su mensaje “a todo el mundo”. “Espero que la afición mantenga la línea en la que está apoyando al equipo”.

Los tres puntos de este mediodía se antojan cruciales para mantener el pulso a una pugna europea muy cara, con pocos tropiezos por parte de sus contendientes. “Para nosotros supone un reto y una prueba de madurez ver que los rivales no fallan y que nos exigen ganar a nosotros también. Pero, por encima de todo, nos centramos en nuestro trabajo y en nuestros partidos, que es lo que podemos controlar”, indicó el preparador txuri-urdin, que no quiso utilizar las ausencias de Iñigo Martínez y Willian José como excusas. “Sus bajas son una pena, porque ambos tienen una influencia muy grande en nuestro juego. Pero van a saltar al campo otros compañeros y confiamos al 100% en que puedan aportar también un buen rendimiento”, aseveró.

El preparador txuri-urdin se mostró optimista en lo que se refiere al posible concurso del ondarrutarra y del brasileño el próximo viernes (21.00 horas) en el campo del Sevilla, y explicó además la situación física que venía arrastrando el propio Willian. “Durante los últimos partidos ha podido ayudarnos, pero se le cargaba la zona lesionada y no podía terminar. Teníamos que sustituirle. ¿Su relevo contra el Granada? Tenemos varios jugadores para el frente de ataque, y prepararemos movimientos para aprovechar las características de quien actúe en punta”, relató el vallisoletano.

Finalmente, y preguntado al respecto, Eusebio destacó la capacidad de su equipo para aprender de los errores del pasado, en alusión a la gestión de los minutos de descuento. “Esta temporada hemos vivido momentos difíciles al encajar goles postreros frente a Villarreal y Eibar. Pero me reconforta ver cómo el equipo crece en aspectos en los que hemos sufrido problemas. Si somos capaces de aprender de nuestros fallos, es que esos fallos nos han podido venir hasta bien”.

pretemporada


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902