Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
35ª jornada la Real

No valen excusas

35ª jornada la real, sin los lesionados iñigo martínez y willian josé, debe sumar en anoeta tres puntos más en su carrera hacia europa, ante un granada virtualmente descendido

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Los jugadores de la Real, ayer en Anoeta durante el entrenamiento previo al partido de este mediodía frente al Granada.

Los jugadores de la Real, ayer en Anoeta durante el entrenamiento previo al partido de este mediodía frente al Granada.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real, ayer en Anoeta durante el entrenamiento previo al partido de este mediodía frente al Granada.

donostia- La Real entrará este mediodía, durante 90 minutos, en el peligroso terreno de lo innegociable. A nadie en el planeta futbolístico se le pasa por la cabeza cualquier cosa que no suponga un triunfo de los txuri-urdin en Anoeta frente al Granada. Y ahí radica el único peligro del encuentro, en que las sensaciones que el partido ofrece de puertas hacia afuera influya también en los once jugadores que vistan de blanco y azul. Por lo demás, la lógica de este deporte y la tendencia reciente de ambos equipos dicen que no hay color, y que los de Eusebio se tienen que marchar hoy del estadio con 61 puntos en la buchaca, manteniendo así el pulso a la lucha europea.

El partido parece tan claro que no se admiten las excusas, por mucho que estas aludan a las lesiones de dos hombres clave como Iñigo Martínez y Willian José. A la conocida ausencia del defensa se unió ayer la del brasileño, cuya lesión se espera que le permita recuperarse de cara a la visita al Sevilla en la próxima jornada. El defensa también apunta al Pizjuán, regresando allí a un equipo en el que este mediodía se esperan varios cambios, algunos obligados.

La vacante de Iñigo en la zaga será cubierta, salvo sorpresa, por Aritz Elustondo, que desplazará a Raúl Navas al flanco zurdo del eje de la defensa. Por Willian José, mientras, actuará en punta Juanmi, cuyo hueco en el extremo zurdo será cubierto por Oyarzabal. Y todo apunta también al regreso al once de Carlos Vela en detrimento de Sergio Canales, titular el pasado miércoles en Mestalla. El resto serán los mismos que salieron de inicio en el feudo che, repitiéndose así la medular que tantos éxitos está dando y que integran Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto.

El Granada, mientras, será hoy equipo de Segunda División de forma matemática si no gana a la Real. El fatídico match ball no parece influir mucho en el técnico Tony Adams, quien alineará un equipo de circunstancias, enfocado ya a la próxima temporada. Los habituales Carcela, Lombán, Wakaso, Sulayman, Khrin, Sergi Samper y Koné se quedaron en casa por decisión técnica.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902