Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La economía española tendrá déficit hasta 2020

El Gobierno español prevé que la economía crezca de media un 2,5% anual en los próximos años

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

madrid- El Gobierno del PP prevé que la economía española crezca a una tasa media del 2,5% anual hasta 2020, año en el que se recuperará todo el empleo destruido durante la crisis al alcanzar los 20,5 millones de ocupados y en el que se llegará casi al equilibrio presupuestario con un déficit público de solo el 0,5% del PIB. La economía española aceleró su crecimiento en los tres primeros meses del año, con un alza del 0,8%, una décima por encima del avance registrado en los dos trimestres precedentes, mientras que la variación anual se mantuvo en el 3%.

Estos son los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística que confirman que el PIB lleva trece trimestres consecutivos de aumentos en tasa interanual, alza que se ha ido moderando desde que alcanzó su máximo en el cuarto trimestre de 2015 (3,6%), en tanto que acumula catorce trimestres seguidos de crecimiento en tasa trimestral.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que “la economía española se vuelve a acelerar al inicio de este año, vuelve a coger tracción”, y eso se refleja también en indicadores como el comercio minorista o la evolución de las exportaciones.

Esta aceleración de la economía, sobre crecimientos con una velocidad de crucero del 3%, hace que la proyección del 2,7% del Gobierno español para 2017 sea “muy cauta y muy prudente”, afirmó el ministro, quien ha añadido, además, que para 2018 la previsión se sitúa en el 2,5%, y para 2019 y 2020, en el 2,4%. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902