Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El SUV más subversivo

El Seat Ateca se ha convertido en todo un éxito en el competido segmento SUV compacto. Ahora da a conocer su variante más deportiva, la FR, que se presentará en el Salón de Barcelona y será antesala de los dos nuevos todocamino que prepara Seat para un futuro muy cercano.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La variante FR reforzará el indudable éxito del Ateca y consolidará con su estilo deportivo la presencia de Seat en el segmento SUV. Fotos: Seat

La variante FR reforzará el indudable éxito del Ateca y consolidará con su estilo deportivo la presencia de Seat en el segmento SUV. Fotos: Seat

Galería Noticia

La variante FR reforzará el indudable éxito del Ateca y consolidará con su estilo deportivo la presencia de Seat en el segmento SUV. Fotos: Seat

Seat no para de crecer. Sus cifras de ventas y el retorno a los números negros la sitúan en una posición de lo más envidiable. A sus tradicionales pilares ha sumado en su oferta la incorporación del Ateca, el SUV compacto del que ha logrado comercializar más de 40.000 unidades desde su lanzamiento, lo que junto al éxito del León, Alhambra e Ibiza contribuyó a que la firma obtuviera un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de su historia, y así cerrar el ejercicio con el cuarto aumento de ventas anual consecutivo.

Pero la vida sigue y el Ateca continúa añadiendo nuevos alicientes a su consolidada gama. Entre estos se encuentra la nueva versión FR (Fórmula Racing), con la que la casa española aporta “diversión al volante, deportividad, dinamismo y refinamiento, sin renunciar a la más alta tecnología”. La puesta de largo para la variante más atrevida del exitoso SUV tendrá lugar durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo;dentro de un año en el que Seat ha desarrollado una importante ofensiva de producto con sus nuevos León e Ibiza, y a los que se sumará más adelante el SUV más compacto denominado Arona (desarrollado sobre la plataforma del Ibiza), un escalón por debajo en la gama del ya popular Ateca. Todo ello sin olvidar que durante 2018 Seat incrementará su oferta SUV con un modelo tope de gama con capacidad para hasta siete plazas.

La nueva terminación FR complementa a las ya existentes (Reference, Style y Xcellence, a la venta desde 18.390 euros) y se colocará al nivel del tope de gama, pero ofreciendo un equipamiento y ambiente más deportivo. Por fuera las diferencias se concretan en el logo frontal y posterior FR, la parrilla delantera de diseño específico y en tono negro brillante, los paragolpes FR, los faros antiniebla de led específicos, las llantas de aleación Performance de 18 pulgadas de diámetro, los pasos de rueda y los faldones laterales con moldura de aluminio, tres spoilers en la luneta trasera, las barras de techo y los marcos de las puertas en color negro.

En el interior llaman la atención las estriberas de aluminio con el logo FR, que también aparece en el volante multifunción en piel con costuras en rojo e inserciones en negro brillante, los asientos deportivos tapizados en Alcántara o cuero, los pedales de aluminio, la tapicerías FR de las puertas y diversas terminaciones en negro que remarcan el carácter deportivo de este acabado.

La variante más dinámica de la gama Ateca, apunta Seat, “también destacará por su equipamiento, con avanzados sistemas de asistencia a la conducción y la última tecnología en conectividad”. Así, como dotación adicional al acabado Xcellence cabe apuntar el sistema Full Link, Seat Navy System (con pantalla táctil de ocho pulgadas, dos tomas USB, sonidos en formato MP3 y WMA, dos tarjetas SD, toma Aux-in, ocho altavoces y reconocimiento de voz), cámara de visión a 360 grados, portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Para los motores equipados con tracción total 4Drive estará disponible en opción el nuevo control de chasis adaptativo, que coloca al Ateca como toda una referencia entre los SUV compactos más deportivos.

Para la denominación FR Seat reserva los motores más poderosos. Así, de una gama que cuenta con gasolina de 115 y 150 CV y diésel de 115, 150 y 190 CV, el FR empleará propulsores que van de 150 a 190 CV combinados con cajas de cambios manuales y automáticas DSG y la posibilidad de la tracción a las cuatro ruedas. Además, con el FR la oferta del Ateca estrenará el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con tracción 4Drive y caja DSG (automática de doble embrague) de siete velocidades. Se trata de una variante mecánica que destaca por su excelente rendimiento, finura de trabajo y agrado de utilización.

SEAT ATECA FR


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902