Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La hora del reto

Por Nagore Odriozola Juaristi - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Galería Noticia

“Vamos a por la sexta”. Podrían decirlo más alto, pero no más claro. Y es que, pese a vivir sus horas más bajas, el Super Amara Bera Bera tiene muy claro su objetivo de cara a la 38ª edición de la Copa de la Reina. Las donostiarras viajan a la localidad gallega de Porriño en condición de vigentes campeonas y, sobre todo, convencidas de poder levantar el siempre ansiado trofeo.

La surrealista plaga de lesiones que ha sufrido el equipo guipuzcoano este último mes ha provocado la necesidad de maniobrar a última hora, pero no por ello iba a cambiar el objetivo fijado al principio, ni mucho menos. “La Copa de la Reina es una fiesta del balonmano y nosotras vamos a disfrutar de ella, a la vez que pelearemos por ganar todo con humildad. Lo que hemos hecho siempre, básicamente”, sentencia Montse Puche a escasas horas del arranque del evento.

Lo cierto es que la expectación que genera la Copa de la Reina no suele ser comparable a ninguna otra jornada durante el año. Por todos y todas es sabido que en esta competición tan especial los ocho equipos implicados gozan de posibilidades para alzarse con el título. Y es que en los enfrentamientos del torneo del KO nunca se sabe. El año pasado ya hubo sorpresas sobre el parqué del pabellón municipal de O Porriño, cuando el equipo anfitrión se deshizo el primer día de todo un Rocasa. Cualquier enfrentamiento es duro, claro está, y todos los equipos son conscientes de ello.

Bien es cierto que siendo el pentacampeón es inevitable deshacerse de la etiqueta de favorito al título. Es el peso que no necesariamente debe molestar al Super Amara Bera Bera. El reto que se le presenta este año en Porriño es tremendamente motivador e ilusionante, lo cual supone un chute de energía para un equipo proclamado ya todocampeón de la era actual en la que vivimos.

El primer duelo que deberá librar el Bera Bera puede ser engañoso puesto que se enfrentará a las alicantinas del Elche Mustang, un equipo que a priori presenta recursos menos peligrosos que las guipuzcoanas. Pero lo dicho, nunca se sabe, por lo que Bera Bera tendrá que gestionar de la mejor manera posible sus armas para plantarse en semifinales y, entonces sí, probablemente reencontrarse en pleno deja vu ante el Mecalia Atlético Guardés. “La final adelantada”, afirmarían muchos.

Empieza la cuenta atrás en forma de horas. Ya se siente y se palpa en el ambiente cómo el telón, a punto de subirse, dará paso a una Copa de la Reina 2017 muy emocionante y repleta de expectación. Llegó la hora del reto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902