Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre afronta las dos etapas decisivas

ciclismo el tour de romandía se decide entre la jornada montañosa de hoy y la crono de mañana

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Bahrain Merida de Ion Izagirre tira ayer del pelotón.

El Bahrain Merida de Ion Izagirre tira ayer del pelotón.

Galería Noticia

El Bahrain Merida de Ion Izagirre tira ayer del pelotón.

donostia- El Tour de Romandía se decidirá entre hoy y mañana, con la disputa consecutiva de una etapa montañosa con final en alto y una decisiva contrarreloj de 18 kilómetros. El ormaiztegiarra Ion Izagirre (Bahrain Merida) afronta bien situado las dos jornadas clave de la ronda helvética, quinto en la clasificación general a solo doce segundos del líder Fabio Felline (Trek). El esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo), cuarto a nueve segundos del amarillo, es el único favorito que figura por delante del guipuzcoano, quien obtuvo ventaja sobre el resto de sus rivales (Froome, Richie Porte, Simon Yates...) durante el prólogo del pasado martes.

La etapa de hoy, con meta en Leysin, incluye tres puertos de primera categoría (el último se corona en la llegada) y otro de segunda, todos ellos concentrados en los 70 kilómetros finales. La llegada está prevista para las 17.12 horas, y la etapa será emitida en directo por Eurosport 2 a partir de las 15.30. Mañana domingo, las calles de Lausana albergarán la contrarreloj final de 18 kilómetros.

En la etapa de ayer, sin incidencias para la general, el italiano Elia Viviani (Sky) se adjudicó la victoria en un sprint masivo. El pelotón controló las tres fugas que se dieron durante la jornada, dos de sendos grupos de cuatro unidades y una intentona final en solitario del británico Alex Dowsett (Movistar).

brétagnePor otra parte, el integrante del Euskadi Basque Country-Murias Adrián González volvió a ofrecer hay un buen nivel en el Tour de Brétagne, siendo el mejor clasificado de la escuadra verde en la etapa (14º). Ganó Damien Gaudin, y continúa en el liderato Flavien Dassonville.

Ayer arrancó el Tour de Yorkshire, con victoria del holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) al sprint por delante de Caleb Ewan. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902