Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera no renuncia a ganar un nuevo título

COPA DE LA REINA eL CLUB DONOSTIARRA DEBUTA HOY EN EL TORNEO DEL K.o. SIN MÚGICA, ARROJERIA NI ALICIA FERNÁNDEZ, PERO CON MARTA LÓPEZ Y ELORZA

Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se ejercitaron ayer a su llegada a Porriño.

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se ejercitaron ayer a su llegada a Porriño. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se ejercitaron ayer a su llegada a Porriño.

donostia- La plaga de lesiones que sufre el Super Amara Bera Bera no ha mermado su ambición. El conjunto guipuzcoano debutará hoy en la Copa de la Reina con el objetivo de conquistar su sexto triunfo en esta competición, pero siendo consciente de que las bajas que arrastra el equipo convertirán este objetivo en un desafío de máxima dificultad. La plantilla que dirige Montse Puche ha viajado a la localidad gallega de Porriño con la ausencias, ya conocidas, de Esther Arrojeria y Alicia Fernández, y, además, esta semana se ha sumado a la lista de lesionadas Maialen Múgica. Puche, al menos, recuperará para este choque a la internacional Marta López y a Patricia Elorza, una jugadora clave en la defensa de las donostiarras. Ninguna de las dos pudo jugar en la derrota de la semana pasada ante el Atlético Guardés, que hizo que el Bera Bera tuviera que compartir la primera plaza de la liga con las gallegas.

La expedición del club donostiarra partió ayer hacia Galicia con Ana Temprano, Maitane Zugarrondo, Leire Aramendia, Marta López, Uxue Ezkurdia, Maitane Etxeberria, Lizarbe, Alba Menéndez, Ana Isabel Martínez, Patricia Elorza, Silvia Ederra, Judith Sans y las debutantes Estitxu Berasategi, Ane Encina y Andrea Zaldua.

el elche, primer escolloEl primer rival al que tendrá que superar el Super Amara Bera Bera en el camino hacia el título será el Elche (16.00 horas). Las ilicitanas ocupan la décima posición en la liga y las guipuzcoanas les vencieron por 27-29 y 25-15 en los dos encuentros que han disputado esta temporada.

El Bera Bera, además, ya ganó al Elche en las ediciones coperas de 2012 (30-22), 2013 (23-20) y 2015 (29-26, con un 6-3 en la prórroga). -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902