Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un derbi con la copa en mente

PRIMERA FEMENINA | La real busca acercarse al objetivo ganando mañana al athletic en zubieta

Iñaki Egibar Gorka Estrada - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real antes de un entrenamiento en Zubieta.

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real antes de un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real antes de un entrenamiento en Zubieta.

donostia- La Real se juega mañana más que ganar un derbi contra el Athletic, ya que sumar los tres puntos es vital para encaminar la clasificación para la Copa de la Reina (Zubieta, 12.00 horas, GolT). Las jugadoras de Igor San Miguel tienen cinco puntos de diferencia sobre el noveno clasificado, el Santa Teresa, y a falta de cuatro jornadas por disputar, restando doce puntos en juego, imponerse a las vizcainas en Zubieta supondría dar un gran paso de cara a certificar la clasificación para dicha competición, objetivo con el que las txuri-urdin comenzaron la temporada.

Por su parte, el Athletic, lejos del nivel exhibido la pasada temporada en la que consiguió ganar la Liga, es el quinto clasificado y aventaja en ocho puntos a la Real. El conjunto bilbaino ha demostrado ser un equipo muy poco solvente en los partidos contra los mejores clasificados de la liga. En las últimas cinco jornadas ha jugado contra los cuatro primeros y el sexto clasificado, y tan solo ha sido capaz de ganar uno de esos encuentros, por la mínima contra el Levante. Además, las dos últimas derrotas fueron contundentes (4-0), por lo que llegarán al derbi con ganas de retomar buenas sensaciones antes de encarar la Copa.

Las donostiarras llegarán a la cita con sensaciones completamente opuestas, ya que antes de la derrota del pasado sábado contra el Betis encadenaron una racha de seis victorias consecutivas en las que el balance goleador fue de +18 (24 a favor por seis en contra). La Real parece haber dejado de lado la falta de consistencia con la que arrancó la temporada (en la primera vuelta ganó sólo tres partidos) y está mostrando su mejor versión y un gran estado de forma a partir de la segunda vuelta, en la que han ganado ocho de los once encuentros disputados hasta la fecha.

La nota negativa para las txuri-urdin está en el aspecto histórico. La Real suma catorce derbis sin conocer la victoria y de todos ellos el Athletic se ha llevado los tres puntos en once ocasiones. Para rememorar la última victoria donostiarra hay que remontarse hasta el 2010. Las opuestas dinámicas con las que ambos conjuntos afrontarán el derbi puede ser la principal baza para que los tres puntos se queden en Zubieta.

Barcelona-oiartzunEl partido que el Oiartzun tiene que jugar contra el Barcelona ha sido aplazado al martes, 2 de mayo, debido a que su rival juega el sábado el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el PSG. Las catalanas perdieron 1-3 el partido de ida, por lo que el equipo en el que militan las exrealistas Ane Bergara y Leire Landa tiene una complicada tarea contra otra extxuri-urdin, Irene Paredes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902