Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cierre con victoria (90-100)

LEB ORO | El Retabet.es GBC pone fin a la temporada del ascenso ganando 90-100 al Marín gracias a una buena remontada tras el descanso

Néstor Rodríguez - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El GBC despidió la temporada con un triunfo.

El GBC despidió la temporada con un triunfo. (Foto: Diario de Pontevedra)

Galería Noticia

El GBC despidió la temporada con un triunfo.

Marín 90

Retabet.es GBC 100

MARÍN PEIXEGALEGO Cain (19), Rogers (10), Adón (3), Derksen (17), Romero (17), Bauza (6), Ferreiro (-), Oubiña (0), Homs (3), Miso (15).

RETABET.ES GBC Oroz (5), Mike Carlson (19), Pino (17), Pardina (16), Slezas (6), N´Doye (4), Ricardo Úriz (8), Lasa (-), Capel (12), Simeonov (11).

Parciales 29-22, 27-26, 13-28 y 21-24.

Árbitro David Sánchez Benito y Daniel Pazos Pazos.

Incidencias Última jornada de fase regular de la LEB Oro. Partido disputado en el pabellón A Raña, de la localidad pontevedresa de Marín.

El Retabet.es GBC puso el broche a su histórica temporada del tercer ascenso con victoria, como no podía ser de otra manera, tras imponerse por 90-100 al colista Marín Peixegalego en el partido disputado anoche en tierras gallegas. Ningún equipo se jugaba nada en el choque, ya que el GBC tenía asegurado el primer puesto y el Marín ya había perdido la categoría, pero el equipo de Fisac -quien, por cierto, cedió la batuta a su segundo, Buly Oyón, que ejerció de entrenador- supo mantener hasta el final esa competitividad y esas ganas de ganar que ha mostrado durante toda la temporada.

El conjunto guipuzcoano acusó en los primeros 20 minutos la resaca de una celebración que prácticamente se ha alargado cinco días, desde el pasado viernes hasta el miércoles. Unos festejos más que merecidos de los que se aprovechó el Marín para tomar pronto una cómoda delantera en el marcador y tener durante el primer tiempo rentas amplias que alcanzaron los trece puntos (50-37). Un parcial de 0-9 equilibró las cosas, pero los locales metieron un par de canastas seguidas que pusieron el 56-48 al descanso. La relajación visitante era evidente, con una cifra de puntos encajados nada habitual para la mejor defensa de la categoría.

En la reanudación el partido continuó en un intercambio de canastas hasta el 67-61, momento en el que el GBC apretó en defensa y encontró el acierto de Sergi Pino y Jackson Capel para hacer un parcial de 2-15 y situar el 69-76 al término del tercer cuarto. De esos quince puntos, siete fueron del catalán y ocho del estadounidense, dos jugadores que han demostrado durante todo el curso una capacidad para anotar desde fuera que ha sido clave muchos días. En el último cuarto el Marín reaccionó de la mano del veterano Andrés Miso, que metió tres triples y puso el empate a 86, pero la sensación es que el GBC era el dueño del partido, lo que confirmó con un triple de Pino, un mate de Pardina y cuatro puntos de Carlson que noquearon al cuadro gallego.

Una canasta de Simeonov, un tiro libre de Oroz y una nueva acción del búlgaro permitieron cerrar el partido y la temporada con una cifra redonda: 100 puntos. Fue la victoria número 25 -quinta seguida- del equipo guipuzcoano, que ha competido de principio a fin y que ha sido el mejor sin discusión de la LEB Oro.

LEB ORO


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902