Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acuerdan mejorar el acceso al polígono Errotaberri

Markel Olano anunció ayer en Zarautz que el Gobierno foral ejecutará el proyecto esta legislatura

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz y la Diputación Foral de Gipuzkoa han acordado ejecutar las obras de acceso al polígono Errotaberri y así lo comunicó ayer Markel Olano, diputado general, en su visita institucional a Zarautz.

Tal y como avanzó el diputado general foral, el proyecto comenzará a gestarse el próximo año y finalizará a lo largo de esta legislatura. “Se trata de una obra de vital importancia para Zarautz, ya que permitirá ampliar y desarrollar la actividad industrial, hasta ahora centrada básicamente en Abendaño, y garantizar los cimientos económicos del futuro de Zarautz”, señaló Olano. En la misma línea, el alcalde, Xabier Txurruka, expresó los beneficios que acarreará esta obra de Errotaberri, tanto a zarauztarras, como a los trabajadores de la zona industrial. Además, incidió en la importancia de mejorar la accesibilidad de este emplazamiento para el futuro de la localidad: “Zarautz necesita ampliar sus zonas industriales ya que el lugar en el que se concentran las empresas, Abendaño, está rozando el límite de sus capacidades”.

Tras la reunión mantenida en el ayuntamiento con el alcalde, Olano y su equipo, formado por el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa;y la de Políticas Sociales, Maite Peña, realizaron una visita por el municipio, donde tuvieron ocasión de conocer los proyectos más importantes como la supresión del paso a nivel de Santa Klara, la cobertura del parque infantil de Salbide o el ascensor de Azken Portu. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902