Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia celebra el domingo su XLIII. Dantzari Txiki Eguna

Más de 250 dantzaris y músicos amenizarán durante toda la mañana las plazas y calles de la villa

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

azkoitia- El entramado urbano de Azkoitia acogerá este próximo domingo el XLIII. Dantzari Txiki Eguna que cada año organiza Txalkor txistulari elkartea con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación de madres y padres del colegio Floreaga.

Entre dantzaris y músicos serán más de 250 las personas que tomarán parte en el evento, que arrancará a las 10.45 horas con un encuentro en la calle Julio Urkixo.

Desde allí, los participantes se desplazarán en kalejira hasta Herriko Plaza, donde cargarán las pilas con un bocadillo para posteriormente dar inicio a las actuaciones del día.

Estas se pondrán en marcha a las 11.45 horas;con la particularidad de que los integrantes del grupo de danza Kandiola (lo conforman estudiantes de los colegios Floreaga y Xabier Munibe) realizarán su exhibición en Balda Plaza, mientras que los representantes del grupo de danza de la musika eskola Bizkargi harán lo propio junto a la parroquia.

actuación conjunta Finalizadas las demostraciones de danza en Balda Plaza y junto a la iglesia parroquial, los músicos y dantzaris participantes en el Dantzari Txiki Eguna de 2017 regresarán a Herriko Plaza para culminar la jornada festiva con una actuación conjunta (empezará a las 12.45 horas).

Los organizadores del evento animan al conjunto de los azkoitiarras para que el domingo salgan a la calle a disfrutar con la actuación de los dantzaris. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902