Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El XIII Musikaldia de Arrasate levanta hoy el telón

El arrasatearra AlbertoUrretxo y Toti Martínez deLezea presentaránmañana ‘Soinu magikoak'

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:36h

ARRASATE – “Soinu magikoak trata de acercar a grandes y peque- ños dos elementos fundamentales de la cultura: la música y la transmisión oral de la mitología euskaldun”. Así se presenta el espectáculo que mañana recalará en el Amaia antzokia de la mano de Soinuaren Bidaia, el proyecto que capitanea el músico arrasatearra Alberto Urretxo, y en el que participará también la escritora gasteiztarra Toti Martínez de Lezea. La cita se enmarca dentro del 13º Udaberriko Musikaldia que desde hoy y durante dos fines de semana consecutivos, ofrecerá seis conciertos.

La de mañana será una puesta en escena en la que las piezas musicales del conjunto Soinuaren Bidaia se intercalarán con la visión de las leyendas y personajes mitológicos vascos presentados por Martínez de Lezea (20.00 horas;cinco euros). Urretxo, trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), estará acompañado por Adriana Grigoras (viola), Irini Gaitani (piano) y Maite Itoiz (arpa).

El Musikaldia, sin embargo, se estrenará hoy con el cuarteto de guitarras Anido (en la parroquia;20.00), que integran la tarragonense Carmen Becerra, el iruindarra Asier Peláez y los bilbaínos Sylvia Gutiérrez y Jesús Melchor. El domingo actuará el cuarteto Alos Quartet con su trabajo Garden y la colaboración de los txalapartaris de Oreka Tx (Kulturate;20.00).–A.D


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902