Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un total de 48 viveristas acudirán este fin de semana a la Feria de Plantas de Aia

Este año Paco Garin, Jakoba Rekondo y Jose Mari Zabala ofrecerán charlas

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los participantes en el foro, ayer en el Palacio Miramar.

Galería Noticia

Los participantes en el foro, ayer en el Palacio Miramar.

donostia- Este fin de semana se celebrará en el Jardín Botánico de Iturraran en Aia la edición número quince de la Feria de Plantas de Colección, a la que este año acudirán un total de 48 viveristas de los cinco continentes. Los visitantes tendrán la oportunidad, un año más, de ver y comprar colecciones de plantas desconocidas en estas latitudes, pero que se pueden cultivar fácilmente en jardines y balcones.

Durante los últimos años, el interés por esta feria ha aumentado, y es que es la única feria que se celebra a nivel estatal con estas características. De hecho, la directora de Montes y Medio Rural de la Diputación de Gipuzkoa, Arantxa Ariztimuño, señaló que es una cita “ineludible para los aficionados a las plantas de colección”. Además, apuntó que se trata de una oportunidad de negocio, ya que “ha llevado a más de un viverista local a especializarse en plantas de colección”.

Los visitantes tendrán la oportunidad, un año más, de ver y comprar plantas desconocidas por estas latitudes

En esta edición se estrenan un total de siete viveristas de lugares como A Coruña, Málaga o Sain-Vicent (Francia). Además, durante los dos días que dura el evento, se podrá acudir a las charlas que ofrecerán los expertos en la materia, Paco Garin, Jakoba Rekondo y Jose Mari Zabala. Además, se puede aprovechar para pasear por los senderos del Parque Natural de Pagoeta, donde está ubicado el Jardín Botánico.

entradasLas entradas se podrán adquirir en la puerta del recinto, que permanecerá abierto el sábado y el domingo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. El precio será de 4 euros para los adultos, mientras los menores de 12 años podrán entrar gratis. El precio incluirá, además, el traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial, y también el servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador.

Asimismo, la organización habilitará dos aparcamientos en las proximidades del parque y el acceso al recinto ferial se llevará a cabo con un servicio continuo y gratuito de autobuses. El primer autobús saldrá desde los aparcamientos a las 9.45 y el último a las 17.00 horas. El servicio desde el parque finalizará a las 18.15 horas. Para aquellos visitantes que acudan en tren, habrá un servicio de autobuses también cada hora, desde la estación de EuskoTren de Zarautz desde las 10.23 hasta las 16.23 horas. Para volver a Zarautz, el primer autobús saldrá a las 10.45 y habrá servicio hasta las 17.45 horas.

Por otro lado, Aia acogerá en la plaza el domingo, 17 puestos en los que se ofrecerán productos como plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones o productos para el cultivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902