Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Trabajadores de Gureak participarán en una formación de la UPV

Es un programa piloto en el que aprenderán junto a alumnos de la facultad de Educación Filosofía y Antropología

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La UPV/EHU y Gureak han renovado su acuerdo de colaboración, que por primera vez incluye un programa piloto en el que personas con discapacidad intelectual participarán en un proceso de formación junto a alumnos de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la universidad pública vasca.

Además, como ya se ha hecho en ejercicios anteriores, ambas entidades organizarán charlas formativas para estudiantes, quienes también podrán realizar prácticas en los centros de Gureak.

Así lo anunciaron ayer ambas instituciones en un comunicado.

El alumnado de la UPV-EHU también podrá realizar visitas a las instalaciones de este grupo empresarial, que tiene como objetivo la integración socio-laboral de las personas con distintos tipos de discapacidad.

La Universidad Pública Vasca colaborará asimismo en el análisis de los retos que plantea para Gureak el aumento de personas con enfermedad mental en su plantilla.

“A día de hoy ya son más de 1.000 personas con enfermedad mental las que trabajan en Gureak y esto requiere una reflexión compartida para analizar los diferentes aspectos de esta realidad”, según informaron ambas entidades. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902