Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Organizan talleres para prevenir caídas de los mayores

Las caídas suponen el 92% de los accidentes que sufren la mitad de las personas mayores de 64 años

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osakidetza y diferentes ayuntamientos de la CAV han organizado para los próximos meses de mayo y junio nuevos talleres para prevenir las caídas de personas mayores.

Salud recordó ayer que las caídas suponen el 92% de los accidentes que sufren la mitad de las personas mayores de 64 años, en su mayoría mujeres, y tienen como consecuencia que 13.500 personas tengan que ser atendidas en los servicios de urgencia, tanto en los centros de salud como en los hospitales, y que 4.500 requiera ingreso hospitalario.

Los talleres de prevención, puestos en marcha hace ya dos años, son una herramienta de conocimiento para ayudar a las personas mayores a evitar accidentes y prevenir caídas que pueden tener aparejadas lesiones de graves consecuencias. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902