Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Portavoz del Gobierno vasco

Josu Erkoreka: "Los acuerdos no se deciden hasta el último minuto"

Las "negociaciones son complejas" y continuarán durante esta mañana

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:34h

Josu Erkoreka, en una imagen de archivo

Josu Erkoreka, en una imagen de archivo (EFE)

Galería Noticia

Josu Erkoreka, en una imagen de archivo

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha señalado hoy que acuerdos como los consensos sobre presupuestos "no se deciden hasta el último minuto" y ha remarcado que "ayer por la tarde" todavía no se habían producido acercamientos en relación a la negociación del Cupo.

DONOSTIA. En declaraciones a Euskadi Irratia, Erkoreka ha recalcado que los acuerdos "están todavía sin cerrar" y ha remarcado que las "negociaciones son complejas" y continuarán durante esta mañana, por lo que hasta el "último momento" no habrá una respuesta clara.

Erkoreka ha subrayado que el Cupo y la actualización del Concierto son temas que han estado en la negociación entre los ejecutivos central y autonómico "durante los últimos diez años", con partidos diferentes en cada uno de los ejecutivos y que su "importancia" está "por encima de las formaciones que confirmen los gobiernos".

En este sentido ha subrayado que el Gobierno vasco "hará un esfuerzo" para conseguir un acuerdo, "pero no cualquier acuerdo" sino el que "responda a sus expectativas".

Erkoreka ha insistido en "separar" los últimos casos de corrupción que han aflorado en el PP, "sobre los que esta formación deberá dar explicaciones a la ciudadanía", de la negociación del Cupo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902