Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Taxi

Antxon Villaverde - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:52h

Desde que sale el día hasta que se pone el sol, no hago más que ver problemas que no hacen más que crear follón, o follones, y ahora le ha tocado el turno al taxi, al surgirle una competencia que a todas luces parece ilegal. Confieso que desconocía que existiera Uber, y debe de haber alguna más, que no se si ha empezado a incordiar ya a este gremio tan sacrificado, tan duro y de tanto riesgo, como es el taxi.

Un servicio imprescindible como es el del taxi ha de tener protección. Porque nos imaginamos llegar al aeropuerto de Tokio, por ejemplo, ¿y que no hubiera taxis? El gran problema que nos acucia a la inmensa mayoría es lo que ha venido a llamarse intrusismo, y que hoy campa a sus anchas, en un sin número de actividades donde igual te planchan un huevo que te fríen una camisa. Este servicio como es el taxi está regulado por los ayuntamientos, por lo menos en España, que son los que autorizan las licencias, y por las que hoy se pagan un pastón;y no hace mucho escuchaba, que en no sé qué ciudad se llegaba a pagar 150.000 euros por una licencia de taxi.

Pongamos orden, protejamos al taxi, porque si ponemos las cosas en su sitio nos irá mejor a todos, evitando que ese reparto de la riqueza tan desfasado hoy vuelva lo más posible a un cauce normal, evitando lo más posible la tristeza que es esa mano de gigante que te aprieta el corazón. No sé si viene a cuento, pero lo dijo Chaplin: No debemos tener miedo de confrontarnos. Hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902