Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Espero que vaya más gente”

Zurutuza hace un llamamiento a la afición al reconocer que están cansados en una semana de máxima exigencia y sin tiempo para descansar

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

David Zurutuza bromea en un entrenamiento con Markel, Toño, Granero y Xabi Prieto.

Galería Noticia

David Zurutuza bromea en un entrenamiento con Markel, Toño, Granero y Xabi Prieto.

donostia- David Zurutuza reconoció ayer en Zubieta que lo habían pasado mal en Mestalla: “El del Valencia, siendo un campo difícil, se nos da bastante bien. En la primera parte estuvimos bastante cómodos, pero por un gol tonto el partido se nos puso cuesta arriba. Ellos se crecieron y nosotros, en cambio, pedíamos que se acabara ya. Nos tocó sufrir, por lo que espero que esto nos sirva de lección. En jugada tampoco es que nos hicieran mucho daño”.

La plantilla necesita recuperarse cuanto antes para afrontar la visita del Granada, en la que no puede fallar: “Ahora mismo estamos cansados. Hemos llegado a las tres de la mañana. Esto no para. Tratas de descansar lo máximo posible. Ya estamos de nuevo en Zubieta y reponiendo fuerzas”.

Sus dos rivales de esta semana, Valencia y Granada, han tenido 24 horas más de descanso: “Los horarios no nos han ayudado. Jugar al mediodía no ayuda, te da poco margen, pero está montado así y hay poco que hacer”.

El hecho de ver tan cerca el objetivo motiva mucho al plantel: “Por supuesto. Ver que Europa es posible y que ganando tus partidos seguramente lo alcances, te da fuerzas. Es una Liga con muchos partidos y al final es normal que en algún momento flaquees. Tenemos la presión en el aspecto de querer entrar en Europa como sea, ya sea a través de la séptima como si es la sexta o la quinta plaza. Lo de quedar séptimos aún no está asegurado.

Zurutuza destacó el potencial del equipo a domicilio, donde ha igualado su récord histórico de victorias, con nueve: “Eso quiere decir que el equipo está dando un salto para adelante, y no se amilana en los estadios complicados y ahí están los resultados”.

Por último, hizo un llamamiento a la afición para que mañana acuda a Anoeta y anime lo que pueda al equipo después de las discretas asistencias que se están registrando en las últimas jornadas: “Espero que venga más gente. Nos estamos jugando mucho y toda ayuda es buena, tanto de nuestra afición como de todo lo que se pueda”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902