Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición reclama a Hacienda una mayor concreción

EH Bildu, Podemos y PP quieren conocer qué impuestos van a ser objeto de modificación

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los grupos junteros de la oposición coincidieron, con matices, en reclamar al diputado de Hacienda y Finanzas mayor concreción sobre los impuestos sobre los que se va a actuar.

El portavoz de EH Bildu, Xabier Olano, tras calificar de “contrarreforma” la reforma fiscal de 2013 porque modificó el proyecto implantado por su partido en la anterior legislatura, en la que gobernó, preguntó a Larrañaga “qué impuestos concretos se van a modificar, porque por lo visto es el IRPF y no sé si también el de Sociedades”. Olano lamentó que “hasta ahora ni se ha mencionado el de la Riqueza y las Grandes Fortunas”.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Imanol Gude, se interesó por la línea que va a marcar el nuevo proyecto de norma foral. A este respecto, se dirigió al titular guipuzcoano de Hacienda para preguntarle si las modificaciones “estarán condicionadas por el pacto presupuestario” entre el PNV y el PP alcanzado en el Gobierno Vasco.

Juan Carlos Cano, portavoz del grupo juntero popular, se refirió precisamente a este acuerdo para recordar que uno de sus puntos garantiza que no se producirá un incremento de impuestos durante esta legislatura.

“Compartimos la necesidad de financiar los servicios y, si es necesario incrementar la recaudación, no ha de venir por subir los tipos impositivos”, señaló, para explicar que el método es “más empleo, salarios más altos y mayores beneficios empresariales”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902