Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irribarria y Artola se prueban hoy en el Astelena

manomanista el frontón eibarrés medirá al campeón y al de alegia el lunes

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

eibar- El campeón del Manomanista, Iker Irribarria, comenzará el lunes a defender su trono. Y lo hará frente a otro guipuzcoano, Iñaki Artola. Ambos eligieron ayer las pelotas, aunque pendientes del entrenamiento que realizarán hoy en el escenario del encuentro, el frontón Astelena de Eibar.

Un año después de la gesta del pelotari de Arama en el Manomanista y justo después de ganar el Parejas junto a Beñat Rezusta, Irribarria, que aprovechó la cita de ayer para pelotear durante algunos minutos, tendrá un primer duelo complicado.

“Estoy bien. Tras la txapela, me ha costado coger el ritmo del mano a mano y cambiar de registro. Después de tanto tiempo jugando por parejas cuesta empezar de cero. Lo que más me cuesta es entrenar el sotamano y la colocación”, reconoció aramarra.

Irribarria, que eligió la pelota más viva de las cuatro seleccionadas, se decantó por dos de 106.2 y 105.8 gramos. Mientras que Artola, con la ayuda del intendente Rubén Beloki -que fue el encargado de probarlas-, prefirió la más pesada y la más ligera del lote, de 106.4 y 105.5 gramos.

“Hemos tenido pelota más viva en el Astelena que en otras ocasiones”, confesó el alegiarra. “El material es bueno. Las mías son algo más vivas y las de Iñaki son pelotas que salen más de frontis”, manifestó Irribarria.

“Artola es un pelotari a tener muy en cuenta. Es joven, con muchos recursos y pega mucho a la pelota con las dos manos, sobre todo de sotamano. No vi el partido entero ante Laso, pero le vi muy artista terminando el tanto”, añadió. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902