Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñigo Marotías entrenador del ampo ordizia junto a aritz garmendia

“El final de la temporada ha sido agridulce”

Iñigo Marotías se muestra satisfecho por cumplir los objetivos marcados por el club, pero lamenta no haber podido alcanzar la sexta plaza y el ‘play-off’

Iker Andonegi - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iñigo Marotías, entrenador del Ampo Ordizia junto a Aritz Garmendia.

Iñigo Marotías, entrenador del Ampo Ordizia junto a Aritz Garmendia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Iñigo Marotías, entrenador del Ampo Ordizia junto a Aritz Garmendia.

donostia- ¿Con qué sensaciones ha terminado la temporada el Ordizia?

-El final ha sido un poco agridulce. Hemos superado los objetivos planteados por el club, pero nos hemos quedado cerca de otro que nos habíamos planteado internamente. Nos hubiera gustado entrar en el play-off.

¿Cuáles eran esas metas planteadas por el club?

-Teníamos tres objetivos claros. Uno era superar el puesto del año pasado -9º-. El segundo era fortalecer el grupo. Y el tercero era volver a generar un poco de ilusión en la afición. Creo que hemos logrado los tres. Estamos contentos. A falta de cuatro meses vimos que existía la posibilidad de estar en el play-off y fuimos a por ello. Le pusimos todo el esfuerzo y todas las ganas y, al final, cuando no logras algo en lo que has invertido tanto, se te hace un poco duro.

En esta liga, El Salvador y el VRAC, o incluso el Alcobendas, parecían inalcanzables, pero, al menos en Altamira, el Ordizia ha estado cerca de ganar o ha ganado a los equipos situados por debajo...

-En los dos partidos que hemos jugado contra el Alcobendas hemos estado relativamente cerca de él, pero sí que es un equipo que ha dado una imagen muy sólida. Sant Boi también ha estado muy fuerte, pero en Ordizia le ganamos. Contra el Cisneros perdimos en el último minuto en casa. Hemos recuperado la sensación de que en Altamira es muy difícil ganarnos, y eso es realmente positivo.

El Ordizia no está tan lejos de ese segundo grupo de equipos...

-Esa es la sensación que me queda. Siempre hemos dado el nivel.

La diferencia se ha acusado en los partidos lejos de Altamira...

-Fuera de casa nos ha costado más. Ha habido partidos que teníamos que haber ganado, y eso nos ha penalizado, como el partido de Hernani, Gernika, o incluso Cisneros o Santander. En esos partidos teníamos que haber dado mejor imagen.

Otro de los objetivos era que los canteranos fueran creciendo sin sufrir demasiada presión...

-A muchos jugadores les ha tocado debutar y jugar un montón de minutos, y han dado una respuesta muy positiva. Teniendo las fichas que tenemos, es necesario que los chavales de casa den el nivel. Es mérito del trabajo que se ha hecho en la cantera.

Desde que se hicieron cargo del equipo en lugar de Wade Kelly han mejorado los porcentajes de puntos ganados...

-Nosotros también estábamos con Wade. No sé si es un mérito o un demérito. Estamos contentos con nuestro trabajo. No hemos variado demasiado su trabajo, así que no creo que haya que hacer ninguna división.

¿Qué ha aportado esta temporada de cara al futuro del Ordizia?

-Muchísimo. Se ha dado al frente muy grande, con muchos jugadores de casa. Eso se va a notar en el futuro, seguro. Además, llegamos a una semifinal de Copa y la gente se volvió a ilusionar con el equipo.

¿Les gustaría seguir al frente del primer equipo?

-No dejaremos el club, pero no sé dónde estaremos. Personalmente, el trabajo de este año ha sido muy satisfactorio, y ahora toca pensar en descansar, más que en el próximo año. A la espera de que se decida cómo será la estructura del año que viene, está todo enstand by.Allá donde la dirección deportiva decida que tenemos que estar, estaremos encantados.La idea del club es mantener el bloque de jugadores y creo que es un acierto.

¿Cuál cree que debería ser el objetivo del próximo año?

-Mejorar el resultado de este año, que sería ya entrar en el play-off, pero no soy la persona que tiene que marcar los objetivos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902