Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa

El Bera Bera abre un nuevo ciclo

el club donostiarra arranca de cero tras haberse hecho con la propiedad del trofeo el año pasado

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera posan antes del entrenamiento de ayer.

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera posan antes del entrenamiento de ayer. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera posan antes del entrenamiento de ayer.

donostia- El Super Amara Bera Bera buscará en Porriño su sexto título de la Copa de la Reina. Las guipuzcoanas sumaron el pasado año su quinto triunfo en esta competición, lo que le dio derecho a adjudicarse en propiedad el trofeo de campeón. En esta edición, el club donostiarra iniciará una nueva etapa en este torneo con la esperanza de lograr el primer título de una serie que le permita conquistar otro entorchado para sus vitrinas.

La Federación Española entrega el trofeo en propiedad a un club cuando el equipo gana tres ediciones consecutivas o cinco alternas.

El Bera Bera estrenó su palmarés en la Copa en 2007. Las guipuzcoanas protagonizaron un inesperado triunfo en la final disputada en L’Eliana frente al Cementos La Unión Ribarroja, a las órdenes de Tati Garmendia (25-22). El segundo título llegó dos años después, en Monóvar y contra el Elda, con Reyes Carrere al frente del equipo (25-19).

El club guipuzcoano volvió a conquistar la Copa en 2013 y en 2014, cuando ya había iniciado su hegemonía en el balonmano femenino estatal. En ambas ocasiones, el Bera Bera doblegó en la final al Rocasa. Primero, las de Reyes Carrere vencieron a las canarias por 25-24 en Porriño, y un año después, el equipo dirigido entonces por Imanol Álvarez volvió a derrotar al Rocasa por 26-21.

El año pasado, nuevamente en la localidad gallega de Porriño, las guipuzcoanas se impusieron al Zuazo por 33-17. - N.G.

EL DATO

Maialen Múgica, baja de última hora. La zarauztarra ni siquiera podía andar ayer y se perderá el torneo del KO.

Convocatoria. Montse Puche recupera para este encuentro a Marta López y Patricia Elorza. La entrenadora ha convocado a las porteras Temprano y Zugarrondo;a las extremos Aramendia, Ezkurdia, López, Etxeberria y Lizarbe;a las primeras líneas, Menéndez, Martínez, Elorza, Berasategi, Encina y Zaldua;y a las pivotes Ederra y Sans.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902