Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El derbi siempre es un partido especial”

Primera división femenina Naiara Beristain, que jugó en el athletic durante cuatro años, se muestra “encantada” en la Real, aunque le ha costado adaptarse al equipo

Iñaki Egibar - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Naiara Beristain posa en Zubieta para este periódico.

Naiara Beristain posa en Zubieta para este periódico. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Naiara Beristain posa en Zubieta para este periódico.

donostia- Naiara Beristain será una de las protagonistas del derbi femenino que se disputará este domingo a las 12.00 horas en Zubieta. La centrocampista de Getxo se formó en las categorías inferiores del Athletic y debutó en Primera División con las rojiblancas en 2008, cuatro años antes de hacer las maletas y poner rumbo a Donostia, donde desembarcó en verano de 2012 y jugó dos temporadas para mudarse después a Valencia en busca de los minutos con los que no contaba en la Real. El pasado verano regresó al club txuri-urdin y esta campaña está entrando más en los planes de Igor San Miguel de lo que lo hizo en su etapa anterior a las ordenes de Unai Gazpio.

“Sí que es verdad que vengo de jugar en el Valencia prácticamente todo cuando he estado disponible, pero no le doy tanta importancia a los minutos, sino a lo que pide el entrenador”, comenta Beristain, a quien se le ha hecho complicado volver a entrar en la dinámica de juego realista: “El cambio fue bastante grande después de estar en Valencia dos años, pero poco a poco me he ido adaptando, y, aunque me ha costado, creo que estoy más integrada en el grupo. El cambio de posición -de delantera a centrocampista- ha sido complicado para mí y me ha costado, pero me estoy adaptando y espero estar al nivel y ayudar al equipo en todo lo que queda”.

Los derbis siempre son partidos especiales, pero para una vizcaina formada en el Athletic y que ahora juega para la Real lo son aún más. “Siempre es un partido especial. Son los partidos que a cualquiera le gusta jugar”, dice la número 9 del club donostiarra. Este es un partido que puede crear confrontación en su casa, pero ella misma explica que “en mi familia hay de todo. La ama es muy del Athletic y al aita no le importa. Pero la ama en este partido creo que va con la Real y quiere que ganemos”.

A pesar de que el Athletic no esté mostrando la solvencia con la que la pasada temporada ganó la liga, Naiara prevé un partido “complicado. Un derbi siempre tiene esa cosa de los nervios, y es un partido especial. Pero podemos llegar a sacarlo adelante. Ya se vio en su casa que fuimos capaces de jugar de tú a tú a un equipo que el año pasado ganó la Liga. Tenemos que pensar en eso y en que podemos ser capaces de ganarles”. Además, considera que la derrota del pasado fin de semana, en la visita al Betis, les hará salir con la necesidad de “sumar los puntos porque la Copa este año está muy cara y cualquiera de abajo podría llegar a quitarnos la plaza”.

Antes de perder en Sevilla, el conjunto dirigido por Igor San Miguel encadenó seis victorias consecutivas que le dispararon al octavo puesto, último que clasifica para la Copa. “Somos un equipo bastante joven y con muchas ganas de aprender y creo que podemos dar mucho más cada una de nosotras y mejorar este año. En la primera vuelta no estuvimos bien y en la segunda hemos arrancado, pero nos ha pillado un poco tarde”, explica Beristain, quien añade que “tenemos que hacer autocrítica y saber que no hemos estado al nivel que esperábamos;a eso se debe que las cosas no hayan salido. Quizá necesitábamos más trabajo”.

Actualmente, la Real ocupa la octava plaza y aventaja en cinco al Santa Teresa, noveno clasificado. Las realistas comenzaron la temporada con el objetivo de clasificarse para la Copa, por lo que ahora mismo lo estarían cumpliendo. “Espero que nos clasifiquemos para la Copa, pero somos conscientes de que va a ser difícil porque tenemos partidos muy complicados, como pueden ser los dos derbis o jugar contra el Atlético o el Valencia. Tenemos un calendario difícil, pero podemos sacarlo adelante”, se sincera la getxotarra, que se muestra “muy contenta en la Real porque es un club que se ha portado muy bien conmigo y me devolvió esa ilusión que me faltaba por el fútbol”. Aún estando feliz en el conjunto donostiarra no puede asegurar que la temporada siguiente vaya a continuar porque “cuando firmé aquí lo hice por un año. El año que viene ya se verá qué pasa...”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902