Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Con diez hemos estado más concentrados”

reacciones mendilibar destacó la labor de los suyos en inferioridad, tras un arranque “sin confianza”

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Takashi Inui protege un balón ante el acoso de Kiko Femenía, ayer en Mendizorroza.

Galería Noticia

Takashi Inui protege un balón ante el acoso de Kiko Femenía, ayer en Mendizorroza.

vitoria- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, dijo ayer que “tras la expulsión de Riesgo” sus jugadores estuvieron “más concentrados y mejor situados”. El técnico del equipo armero indicó, en la rueda de prensa posterior al empate entre su equipo y el Deportivo Alavés, que los armeros empezaron “muy mal” el partido, “sin confianza en los pases”. “Hemos defendido bastante bien, pero en ataque nos hemos precipitado”, lamentó el preparador de Zaldibar, quien indicó que con un hombre menos “no hay que precipitarse” y hay que aguantar más el balón. El preparador azulgrana explicó, además, que ya había avisado a sus hombres de que “el Alavés sale fuerte en los inicios de los partidos” y manifestó que no sabía por qué sus hombres saltaron al terreno como lo hicieron.

El preparador del equipo eibartarra apuntó que situó a Kike García en la banda derecha, pero que podía cambiar la posición con Sergi Enrich. “Los que estaban en el banquillo salen de lesiones, no estaban para jugar 90 minutos y hemos hecho un apaño”, añadió. “Estoy satisfecho con el punto porque después de la expulsión lo único que quieres es que el rival tenga dificultades para llegar al área y lo hemos conseguido”, afirmó el entrenador, quien sentencio que los armeros, si se despistan, son “un mal equipo”. Comentó también que la titularidad de Asier Riesgo fue “un premio” para el portero, aunque el año esté siendo “malo para él entre lesiones y expulsiones”.

pellegrinoPor su parte, el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, afirmó que “la española es una de las ligas donde más fácil se sacan tarjetas” y explicó que hizo cambios porque tenía que “prevenir” eso. El técnico argentino se mostró satisfecho con el empate de su equipo ante el Eibar y comentó que “tenía miedo a que el arbitro equilibrase el encuentro”, por lo que retiró del terreno de juego a Zou Feddal y a Manu García, que estaban amonestados. “Ha sido una lástima no haber podido regalarnos los tres puntos, pero las posibilidades que tuvimos en el partido no fueron suficientes”, lamentó a continuación.

El argentino consideró que “la expulsión ha cambiado el chip de los dos equipos” y explicó que el Eibar jugó a destruir tras la roja, mientras los albiazules no encontraron las ocasiones por “falta de precisión”. Pellegrino analizó que al principio les faltaba “más gente entre líneas para poder terminar las jugadas” y, aunque hubo situaciones por fuera y por dentro, opinó que sus hombres tienen que crear esas ocasiones “muchas más veces”. “Ha sido un buen ejercicio para nosotros y hemos sumado un punto”, concluyó el técnico albiazul. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902