Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
vuelta a asturias

“Me exijo un triunfo”

gari bravo (euskadi basque country-murias) afronta con ambición una ronda en la que fue cuarto en 2016 y que arranca mañana

Marco Rodrigo - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Gari Bravo posa el pasado miércoles en Lazkao, antes de iniciar su entrenamiento.

Gari Bravo posa el pasado miércoles en Lazkao, antes de iniciar su entrenamiento. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Gari Bravo posa el pasado miércoles en Lazkao, antes de iniciar su entrenamiento.

lazkao- “Tengo 27 años y vivo mi octava temporada como profesional”, lanza el lazkaotarra Gari Bravo (Euskadi Basque Country-Murias), casi a modo de aviso a navegantes. “No me encuentro presionado en absoluto. Estoy tranquilo, entrenado a gusto y disfrutando de la bici como un crío”, se apresura a aclarar. Pero termina reconociendo que su objetivo ya no reside en dejarse ver adelante en las carreras, ni en terminar las pruebas ocupando plazas de honor. “Me exijo ganar. Me exijo el primer triunfo profesional de mi carrera”, asegura ilusionado ante lo que viene.

Se trata de la Vuelta a Asturias, una cita que, según dice, siempre se le ha dado bien. “Y eso que no la he solido preparar de forma especial. Será una cuestión del terreno de allí, que se adapta bien a mis características. O de la época del año en la que se corre, porque a estas alturas acostumbro a encontrarme en forma. En 2015 fui quinto en la general. En 2016, cuarto. Y esta vez toca superarlo”, indica Bravo sobre una ronda de tres etapas que arranca mañana sábado y concluye el lunes. Juega en su contra el trazado de la presente edición, menos escarpado que de costumbre. “No tendremos tanta dureza. El sábado no creo que haya diferencias entre los favoritos. El domingo terminaremos en el Alto del Acebo, donde el año pasado fui tercero. Y el lunes puedo tener otra oportunidad, al coronarse un puerto de segunda a ocho kilómetros de meta”.

El lazkaotarra viaja hoy a Asturias con las buenas sensaciones que le otorga todo lo realizado durante la presente campaña. “Estoy compitiendo bien, logrando buenos puestos y teniendo la visión necesaria para leer las carreras y meterme en buenas fugas. Lo que pasa es que también me está faltando ese puntito extra que se necesita para rematar. Vuelvo a lo de antes... Todo esto solo me sirve para saber que estoy bien y para adquirir confianza. Para nada más. Porque, como decía, lo que quiero es una victoria”.

dura competenciaLos triunfos este fin de semana en Asturias van a estar caros, condicionados por la presencia en el pelotón de Nairo Quintana. “Es superior a todos. Sobre el papel, tiene que ganarnos. Pero en ciclismo siempre hay corredores que sorprenden a los mejores. Con un calendario como el que le espera, con Giro y Tour en el horizonte, supongo que va a Asturias a coger ritmo, pegarse un par de calentones y, si puede, por supuesto que a llevarse la victoria. A los demás nos tocará intentar aprovechar las oportunidades que se presenten”, indica el ciclista del Murias, para quien “lo mejor del año viene ahora”. Es decir, Asturias, Vuelta a Madrid (cuarto en 2016) y Castilla-León (octavo la pasada temporada), en tres fines de semana consecutivos.

Después tocará bajar algo el pistón para mirar al verano, con la Vuelta a Burgos de agosto y su etapa en Neila como “bonito objetivo para preparar”. A esas alturas, ya debería estar definido el futuro del Euskadi Basque Country-Murias, que ansía dar el salto a la categoría Continental Profesional. “Esa es otra de las razones por las que me exijo ganar. Una victoria ayudaría mucho al equipo. Y a mí también en lo individual”. El conjunto vasco acude a Asturias con el de Lazkao como jefe de filas, aunque Mikel Bizarra y el urnietarra Mikel Iturria también han acreditado un nivel suficiente para dejarse ver en las posiciones delanteras. Los guipuzcoanos Aritz Bagües y Eneko Lizarralde, junto a Óscar Rodríguez, Aitor González y Ander Barrenetxea, completarán la formación.

el protagonista

Nombre. Garikoitz Bravo Oiarbide.

Edad. Tiene 27 años. Nació el 31 de julio de 1989.

Municipio. Lazkao.

Trayectoria. Dio el salto a profesionales con el Caja Rural en 2010. Después de tres años en la formación navarra, fichó por Euskaltel (2013). En 2014 integró el Efapel portugués, y vive ahora su tercera campaña en el Murias.

Su 2017. La 9ª plaza en la general de Alentejo y la 8ª en Amorebieta suponen sus mejores actuaciones.

vuelta a asturias

Mañana Oviedo-Pola de Lena 169

Domingo Alto del Acebo 177

Lunes Cangas Narcea-Oviedo 120


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902