Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK se refuerza con Lyndra Weaver

LIGA FEMENINA | La ala-pívot estadounidense destaca por su capacidad anotadora

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Después de las importantes bajas de la base Gaby Ocete y la escolta Pao Ferrari, que han sido contratadas por el Mann Filter de Zaragoza, el IDK Gipuzkoa ha movido ficha rápidamente para hacerse con los servicios de una jugadora que pueda suplir su calidad. Lyndra Shajuan Weaver, ala-pívot estadounidense de 185 centímetros y 29 años es el primer fichaje del IDK para la próxima temporada. Es una jugadora con una gran capacidad anotadora y una notable fortaleza física que le permite ayudar en defensa y en el rebote. Por tanto, dotará de potencia y calidad al juego interior del conjunto guipuzcoano.

Weaver, formada en la Universidad de Virginia, dio en 2009 el salto a Europa. Su primera experiencia fue en el TTT Riga de Lituania y a partir de ahí ha jugado en Turquía (Cankaya), Israel (Maccabi Ramat), Polonia (Gorzow), Ecuador (UTE), Puerto Rico (Gigantes de Carolina) e Italia (Lavezzini y Vigarano, su equipo la pasada temporada). Una trotamundos que ha dejado también su huella en la Liga Femenina, ya que en el curso 2014-15 jugó en el Rivas Ecópolis y en el 2015-16 en el CREF ¡Hola! En el Rivas promedió 13,3 puntos y 8,8 rebotes, mientras que en el CREF firmó 17 puntos y 10,1 rebotes. Ahora está disputando la liga de Argentina con el Berazategui, donde estará hasta el 13 de julio.

Así, es la tercera pieza de la plantilla del IDK Gipuzkoa para la campaña 2017-18 junto con las renovadas Lara González y Toch Sarr.

“soy muy competitiva”Weaver está satisfecha de volver a la Liga Femenina de la mano del IDK Gipuzkoa, que ha apostado fuerte por su fichaje: “Ya jugué en el Rivas Ecópolis y en el CREF ¡Hola! y me gustó la experiencia;es una liga fuerte en la que me siento cómoda y he hecho dos buenas temporadas. Quería volver. El IDK Gipuzkoa ya contactó conmigo el año pasado;entonces no pudo ser y este año seguían interesadas en mí, así que me decidí. Solo me han contado cosas buenas del club”.

La ala-pívot se define como una jugadora “competitiva”: “Le pongo mucha pasión en la cancha, quiero ganar. Puedo aportar experiencia y soy versátil, puedo jugar por dentro y por fuera. Me gusta anotar, pero también ayudar en defensa y trato de hacer mejores también a las compañeras. Soy muy competitiva”. “Esperemos tener una temporada igual de exitosa o más que esta última”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902