Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa tendrá 546.468 euros más para inversiones

Se podrá financiar la segunda fase de la reforma de la plaza de toros

Marta San Sebastián - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Uno de los accesos al tendido de la plaza de toros.

Uno de los accesos al tendido de la plaza de toros. (n.g.)

Galería Noticia

Uno de los accesos al tendido de la plaza de toros.

Tolosa- El Ayuntamiento de Tolosa seguirá haciendo inversiones este año gracias a una modificación de crédito de 546.468 euros. La propuesta fue aprobada en la última sesión plenaria y entre los proyectos que se podrán financiar está la ejecución de la segunda fase de la reforma de la plaza de toros, presupuestada en 215.000 euros.

La modificación de crédito proviene del remanente de tesorería, ya que el Ayuntamiento ha cerrado en positivo el ejercicio del pasado año. De modo que, tal y como manifestó en el Pleno la concejala de Hacienda, Begoña Tolosa, “el resultado del presupuesto, una vez realizados los ajustes pertinentes, asciende a 2.333.000 euros”.

El proyecto más importante que se financiará será la ejecución de la segunda fase de la reforma de la plaza de toros, que dará comienzo en otoño. La actuación consistirá en el refuerzo parcial de la estructura de los palcos.

Gracias a la modificación de crédito aprobada el Ayuntamiento podrá llevar a cabo otros proyectos. Entre ellos está la realización de un estudio para la analizar la oferta hostelera de Tolosa, que tiene por objetivo mejorar la actividad económica del municipio y a lo que se destinan 16.000 euros.

Asimismo, se reservan 11.025 euros para habilitar el espacio coworkingo de trabajo en equipo en el edificio de Oriaburu, donde se ubica la sede de la asociación Tolosa&Co.

Otros 87.050 euros se emplearán en el arreglo de la torre del Parque Elosegi. Una vez realizado dicho arreglo, el Ayuntamiento tiene previsto abrir el parque al público.

De la misma manera, con 25.000 euros se adquirirá un vehículo híbrido para la Policía Municipal con la iluminación correspondiente;se emplearán 47.432 euros para sustituir algunas zonas de alumbrado público por sistemas más eficientes;y se reservan 11.500 euros para la sectorización del sistema de calefacción del Ayuntamiento con el fin de garantizar la eficiencia energética.

Este año también se financiarán con 14.000 euros los actos de conmemoración el 50º aniversario del CIT y la organización del Gran Premio Europeo de Canto Coral y con 110.000 euros las obras de la subida de la Escuela de Papel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902