Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Mapa de las Lenguas’ permanece en unos almacenes municipales

El Ayuntamiento se reunirá en breve con Bagera para trabajar sobre una nueva localización para esta obra

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Mientras duró la capitalidad cultural de Donostia un Mapa de Lenguas Minorizadas, realizado en madera ocupó el lugar en el que se ha colocado la obra de Mendiburu.

El mapa fue retirado en fechas recientes y permanece guardado en un almacén municipal a la espera de que se le encuentre, o no, una localización alternativa.

Y es que, pese a que desde un inicio se dejó claro que el Mapa de las Lenguas permanecería junto a Tabakalera por un espacio de tiempo limitado, el año 2016, la asociación euskaltzale Bagera y EH Bildu pidieron mantenerlo en este emplazamiento por más tiempo.

El Ayuntamiento se encuentra en la actualidad, a la espera de que Bagera, asociación con la que se reunirá en breve, proponga una ubicación para el mapa, cuyo mantenimiento es costoso. Al ser de madera, dejarlo a la intemperie conllevaría un aumento de los daños que ya presenta, por lo que podría reubicarse bajo techo.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902