Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El II Memorial Markel Txapeldun recaudará fondos para Aspanogi

La jornada de deporte y actividades familiares se celebrará el 28 de mayo en el barrio de Altza

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Organizadores, miembros de la Oreja de Van Gogh y el alcalde, entre otros, posan con las banderolas.

Organizadores, miembros de la Oreja de Van Gogh y el alcalde, entre otros, posan con las banderolas.

Galería Noticia

Organizadores, miembros de la Oreja de Van Gogh y el alcalde, entre otros, posan con las banderolas.

donostia- El II Memorial Markel Txapeldun, una fiesta en favor de los niños con cáncer que se celebrará en el barrio de Altza el 28 de mayo, aspira a crear “un mosaico naranja” en Donostia, y recaudar fondos para la asociación de Padres de Niños con Cáncer de Gipuzkoa (Aspanogi).

Los integrantes del grupo musical La Oreja de Van Gogh, Pablo Benegas, Xabier San Martín y Haritz Garde, participaron ayer en la presentación de la segunda edición de la carrera y demás actividades que incluye el evento, que recuerda a un niño de Altza fallecido en 2014 antes de cumplir cuatro años y cuyo padre, Adrián Jiménez, es uno de sus promotores de la jornada festiva y reivindicativa, junto a Aspanogi. El memorial se celebra en beneficio de esta asociación, que repite este año tras el éxito de la primera edición, en la que unos 2.200 adultos y 800 niños participaron en los actos festivos y las carreras. Además de los tres músicos, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, vistieron ayer las camisetas naranjas y exhibieron banderolas del mismo color, con los lemas de apoyo a los piratas -como llaman a los niños con cáncer-, en el acto desarrollado en el ayuntamiento donostiarra.

Adrián Jiménez destacó que “el movimiento social” generado el año pasado en torno a la primera edición les ha llevado a continuar con esta “gran fiesta” que pretende “informar y sensibilizar” sobre “la lucha” de estos pequeños “piratas” y sus familias.

Dar a conocer la labor de ayuda que presta Aspanogi y ser “una excusa para que se hable” de forma normalizada de esta “dura realidad”, son otros de los objetivos de la jornada. Recordó que en 2016 lograron “teñir el barrio de naranja”, que era el color preferido de su hijo y el tono elegido para las camisetas, banderolas y otros materiales que se venden con motivo del evento, que patrocina Eroski y el centro comercial Garbera.

Este año quieren componer “un mosaico naranja” en toda la ciudad, por lo que Jiménez animó a los donostiarras a colgar sus banderas en lugares visibles de viviendas y comercios.

Los actos del 28 de mayo comenzarán a las 11.00 horas con espectáculos de payasos, música y juegos infantiles, continuarán a mediodía con la elaboración de “una paella gigante” y tendrán su eje central por la tarde, con las carreras infantiles y el cross de 6,7 kilómetros de recorrido que se desarrollará a partir de las 17.30 horas bajo el lema Yo corro por Markel. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902