Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El debate sobre las corridas de toros vuelve al Pleno

En la sesión de hoy se votará si el Ayuntamiento presenta recurso a la prohibición de la consulta

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia acoge hoy su sesión plenaria del mes de abril, en la que destaca la propuesta de acuerdo para ejercitar acciones legales contra la decisión del Consejo de Ministros por la que se prohibía la realización de una consulta popular sobre las corridas de toros.

La decisión de presentar un recurso al citado acuerdo, que defiende el PNV, no es secundado por su socio en el Gobierno local, el PSE-EE, que previsiblemente se abstendrá en este punto.

Por su parte EH-Bildu llevará a la sesión de hoy una moción por la que solicita que el Consistorio avance por otras fórmulas para celebrar la consulta: la “Vía Arroka” y la “Vía Zestoa”. Además reclamará que, en el caso de que el Ayuntamiento no articule un medio para realizar la citada consulta, “ayude” a que esta pueda llevarse a cabo “organizada por otros agentes y cuente con todas las garantías de participación”. EH Bildu aclarará hoy si finalmente apoya la presentación del recurso . - N.G


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902