Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debagoiena

Planes de verano para los más pequeños

Bergara tiene lista la oferta lúdica para las vacaciones de niños y adolescentes, que estrenará un taller creativo

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un momento de la presentación, ayer, de la oferta lúdica que el Consistorio ha diseñado para este verano.

Un momento de la presentación, ayer, de la oferta lúdica que el Consistorio ha diseñado para este verano.

Galería Noticia

Un momento de la presentación, ayer, de la oferta lúdica que el Consistorio ha diseñado para este verano.

Empieza la cuenta atrás. En dos meses los pupitres se tomarán un descanso. Cederán el testigo a las ansiadas vacaciones de verano;a mucho tiempo por delante para divertirse que solo un repleto y atractivo programa de ocio podrá llegar a cubrir con éxito. En el caso de Bergara, el plan veraniego para los más pequeños ya está listo. Udalekus, campamentos tecnológicos, deporte, un taller para trabajar la creatividad, aventuras acuáticas y la bibliopiscina conforman las actividades que ocuparán el mes de julio sin tener que moverse de casa.

La oferta lúdica para niños y adolescentes que ha preparado el Consistorio tuvo ayer su puesta de largo. Así, la novedad de esta edición llega de la mano del taller creativo que, dirigido a los chavales de 11 y 12 años, se desarrollará del 10 al 21 de julio. Junto con las artes escénicas, las diferentes sesiones tratarán cuestiones como la expresión corporal, oral, juegos de improvisación, pintura y dibujo… “Los participantes darán forma a una obra de teatro y todo lo que ella implica, como son las ropas, atrezzo, el montaje de las imágenes…, que después presentarán ante el público”, adelantó la edil de Cultura, Maite Agirre. La cuota que se abonará por la inscripción -hasta el 12 de mayo en la biblioteca o www.bergara.eus- asciende a 60 euros.

‘Dancehall’ en la uda kanpainaY como en la variedad está el gusto, otra de las alternativas de ocio serán las colonias abiertas;todo un clásico que tendrá al frente a Jardun Euskara Elkartea. Los udalekus están pensados para el colectivo de dos a doce años, que podrán optar por tomar parte en un programa de tres semanas (del 3 al 21 de julio) o cuatro (del 3 al 29), y cuyo plazo para apuntarse está abierto hasta el día 12 del próximo mes.

La inscripción para los udalekus y los campamentos tecnológicos está abierta hasta el 12 y 13 de mayo, respectivamente

Por su parte, la uda kanpaina desembarca un año más cargada de cursos de hasta una docena de disciplinas diferentes: escalada, tenis, patinaje, pádel, defensa personal, juegos acuáticos, danza urbana, ciclo indoor… y, como novedad, las clases para aprender el estilo de baile dancehall. “No se sortearán las plazas, salvo con el grupo Zapaburuak (el de los más pequeños) de los cursos de natación”, precisó la concejala Izaskun Labaien. La campaña deportiva cerrará la inscripción el 11 de junio en Agorrosin.

En este último escenario, las lecturas refrescantes en verano volverán a tener su protagonismo gracias a la iniciativa de la bibliopiscina, que funcionará del 26 de junio al 21 de julio. Además, en las instalaciones acuáticas de Agorrosin, el 12 de julio los nacidos entre 2007 y 2009 podrán vivir la aventuraUluburu: Un naufragio en tu piscina, donde deberán sumergirse en el agua para extraer la información que les ayudará a recomponer la historia del mítico barco de la Edad de Bronce que supuso un hito en la arqueología subacuática.

Por último, tras la buena acogida que tuvieron en su estreno, los campamentos tecnológicos repetirán experiencia en el museo Laboratorium del 10 al 14 de julio. En esta ocasión tres son las propuestas: los talleres Micro:Bit, Minecraft Java script y Kbot Animatronic o, lo que es lo mismo, una ocasión para conocer el mundo de la robótica y la programación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902