Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La joven española desaparecida en Turquía está bien y será deportada a Londres

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:55h

Buscan a una joven que huía de las amenazas de muerte del padre de su novia egipciaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Buscan a una joven que huía de las amenazas de muerte del padre de su novia egipciaReproducir

Ankara. La española María Jimena Rico, la joven de Torrox (Málaga) desaparecida en Turquía, se encuentra bien y a salvo en ese país y será deportada al Reino Unido, donde reside, confirmó hoy a Efe la Embajada de España en Ankara.

El embajador, Rafael Mendívil Peydro, explicó que tanto Jimena como su novia egipcia, Shaza Ismail, fueron detenidas en la ciudad de Samsun y luego trasladadas a Estambul.

"Ha sido confuso. Desaparecieron durante tres días", relató el diplomático.

"Pero ahora están a salvo y en Estambul en un centro de detención para gente que va a ser deportada. Tuvieron que contactar con nosotros porque no tienen pasaporte", indicó.

Mendívil explicó que una vez que hayan conseguido los documentos necesarios, las jóvenes serán enviadas a Londres, la ciudad donde viven.

"Afortunadamente, todo se ha resuelto de forma positiva", se felicitó el embajador.

María Jimena Rico, de 28 años, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma.

Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país, en el que reside la familia.

Al enterarse las dos jóvenes de que los padres la habían denunciado por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres días en casa de unos amigos.

La familia de la joven española pidió ayer ayuda a las autoridades españolas para localizar a María Jimena, de la que no sabían nada desde el lunes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902