Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos lleva a la Fiscalía el funeral de Utrera Molina

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El funeral del exministro franquista José Utrera Molina, celebrado en Nerja (Málaga) el pasado fin de semana y en el que un grupo de personas entonó el himno falangista Cara al sol, con el brazo en alto, y lanzaron vivas a Franco, será elevado a la Fiscalía. Así lo anunció Podemos Andalucía, que presentará un escrito al Ministerio Público para instarle a investigar estos hechos por tratarse, a su juicio, de un ejemplo de “exaltación franquista”.

En rueda de prensa, el parlamentario de la formación morada Jesús Alberto de Manuel denunció que actos como este son “una traición a las víctimas del fascismo”. “No podemos dar ni un paso atrás contra el fascismo”, agregó De Manuel, quien también afeó su actitud al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, yerno de Utrera Molina que asistió “impasible” a esta “ofensa intolerable a las víctimas del fascismo”.

El exministro franquista falleció el sábado en Nerja a los 91 años. El dirigente de Podemos insistió en que el entierro “fue mucho más allá y se convirtió en un acto político”, por lo que pedirá a la Fiscalía que actúe. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902