Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

François & The Atlas Mountains, nuevo reclamo para el Kutxa Kultur Festibala

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:56h

Presentación Kutxa Kultur.

Galería Noticia

Presentación Kutxa Kultur.

DONOSTIA. Los franceses François &The Atlas Mountains y otros quince nombres se han sumado al Kutxa Kultur Festibala, que ya ha cerrado el cartel de su próxima edición, que encabezan The Jesus and Mary Chain, The Divine Comedy y The Hives.

Erol Alkan y Floating Points se han unido también a este festival, que en su nuevo emplazamiento del hipódromo de Donostia contará con un nuevo espacio para sesiones electrónicas, llamado Paddock, por el que pasarán además de estos DJ, el colectivo londinense Horsemeat Disco, la francesa Morgan Hammer, la japonesa Powder y Pional.

The Hives, Love of Lesbian, Francois &The Atlas Mountains serán los grandes protagonistas de la primera jornada de este evento, la del viernes 15 de septiembre.

Ese mismo día actuarán Depedro, Jeremy Jay y Zea Mays, además del donostiarra Havoc, que ha encabezado las mayores escuchas de "streaming" del año con su tema "Cosas", Vulk y División Minúscula, grupo que arrasa en México y para el que el Kutxa Kultur Festibala será su estreno en España.

El dúo funk disco Twersky y el grupo cántabro-madrileño Baywaves se hallan entre las novedades que han dado a conocer hoy los organizadores del festival.

El sábado 16 será el día de The Jesus and Mary Chain, The Drums, The Divine Comedy y Hercules and Love Affair, grandes reclamos de una lista de la que también forman parte Kokoshca y Vanessa Zamora y a la que se acaban de incorporar Kaixo, Kelly Kapowsky, The Lookers con su garaje punk y Skaiketan.

Las sesiones del espacio Paddock comenzarán a las nueve de la noche y se extenderán hasta las seis de la mañana, con tres intervenciones cada día.

La del 15 arrancará con Floating Points, nombre del proyecto del inglés Sam Shepherd, al que se considera uno de los músicos electrónicos más avanzados de su generación.

Este neurocientífico y productor de "beats" es también uno de los DJ más solicitados del mundo gracias a su particular estilo, entre el disco, el funk y la electrónica, ha explicado la promotora Ginmusic en un comunicado.

Por el "paddock" pasará el sábado Erol Alkan, uno de los mejores DJ de la actualidad, que se vale para sus "remixes", en los que combiba el rock, el electro, el house, el techno y la música disco, de grupos como Justice, Metronomy y New Order.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902