Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump quiere bajar un 20% el impuesto a los beneficios

También propone reducir de siete a solo tres tramos el impuesto que se aplica a los trabajadores

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

washington- El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, anunció ayer el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que incluye una “enorme reducción” del 35% actual al 15 % en el impuesto a las ganancias corporativas y rebajar de “siete a tres tramos” el que se aplica a los trabajadores. “Se trata de uno de los mayores recortes de impuestos de la historia”, remarcó Mnuchin en rueda de prensa en la Casa Blanca y dijo que con estas medidas se puede alcanzar “una tasa de crecimiento económico anual del 3% o superior”. El plan desvelado ayer y entregado a los periodistas es de apenas una página y delinea “principios básicos” que deberán ser detallados más adelante.

Los tramos para los trabajadores pasarían de siete a tres (10 %, 25 % y 35 %), se eliminaría el impuesto de sucesiones y se ofrecerían deducciones para el cuidado de niños, entre otros elementos. Asimismo, se aplicaría un impuesto para la repatriación de beneficios de las grandes empresas en el extranjero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902