Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La policía de Caracas dispersa varias marchas de la oposición

Las fuerzas de seguridad les impiden llegar a la sede del Defensor del Pueblo como pretendían

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ayer volvieron a repetirse los incidentes en las calles de la capital venezolana.

Ayer volvieron a repetirse los incidentes en las calles de la capital venezolana.

Galería Noticia

Ayer volvieron a repetirse los incidentes en las calles de la capital venezolana.

caracas- Las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron ayer nuevamente algunas de las marchas convocadas por la oposición en Caracas que pretendían llegar a la sede principal de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital. Los diputados opositores José Manuel Olivares y Gaby Arellano aseguraron que los agentes utilizaron gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, dijo a los periodistas que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la cercanía de un colegio en una avenida cercana a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y afirmó que los opositores recogerán todas las pruebas de “la represión”.

“No manden a lanzar bombas, no manden a disparar”, pidió la opositora que responsabilizó al defensor del pueblo y presidente del Poder Moral, Tarek William Saab, de “atacar” las marchas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró en su cuenta de Twitter que un periodista del diario El Nacional fue herido en la cabeza por el impacto de un bote de gas lacrimógeno y señaló que se encuentra “estable”.

Las marchas opositoras fueron convocadas con salida desde varios puntos en Caracas con la intención de llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, del centro de la capital.

El alcalde de ese municipio, el chavista Jorge Rodríguez, considera que el acceso a esa zona de las marchas opositoras podría degenerar en incidentes violentos como los registrados en febrero de 2014, cuando una marcha de la oposición concluyó con destrozos en la sede de la Fiscalía y un saldo de tres muertos.

Por su parte, miles de chavistas salieron ayer a la calle en Caracas para expresar su rechazo a los actos de “terrorismo” que aseguran que impulsa la oposición venezolana contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el marco de la ola de protestas antigubernamentales registradas en el país desde hace casi un mes. La movilización denominada “Marcha de la juventud por la paz y contra el terrorismo”, fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902