Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Respuesta a la altura

Por Marco Rodrigo - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juanmi apunta al cielo tras marcar el gol que abrió el marcador ayer en Mestalla.

Juanmi apunta al cielo tras marcar el gol que abrió el marcador ayer en Mestalla. (efe)

Galería Noticia

Juanmi apunta al cielo tras marcar el gol que abrió el marcador ayer en Mestalla.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

La victoria del Villarreal el martes en el Calderón obligaba a lo que obligaba. Un simple repaso al calendario que espera a los amarillos y al Athletic decía que, para terminar delante de alguno de ellos, no bastaba ni de lejos con ganar solo lo de casa. Y que fuera, además, tocaba acumular dos victorias entre las visitas a Mestalla, Pizjuán y Balaídos. La respuesta de la Real estuvo ayer a la altura, sumando en Valencia un triunfo crucial que le asegura de forma virtual la séptima plaza y que, además, le permite mantener el pulso en la pelea por la quinta y por la sexta. Sí, hubo que sufrir, faltaría más. Pero el final resultó feliz hasta en lo disciplinario, al terminar Yuri y Navas, ambos apercibidos, sin unas amarillas que quizás merecieron. Hubo suerte hasta en el minuto de la lesión de Iñigo, el 43, porque en otras circunstancias habría aguantado más tiempo renqueante sobre el césped. Que no sea nada. O poco. A ver si en Sevilla...

El partido se puso de cara nada más comenzar. Nunca se sabrá cómo se habría dado todo de no llegar ese gol tempranero. Pero lo cierto es que tras el 0-1 se vio a un Valencia presionante al que la Real superó con pases largos, que no pelotazos, a la zona de mediapuntas. Allí, las cabezas de Willian y Xabi Prieto permitieron al equipo bajar el esférico, elaborar y, muchas veces, correr al espacio. Fue 0-2 al descanso como bien pudo ser 0-3, del mismo modo en el que el tanto de Oyarzabal llegó en la segunda parte cuando los txuri-urdin apenas inquietaban. Quedó luego demostrado que ni así estaba resuelto el encuentro. Y tocó pasarlas canutas. En su campo, el Valencia nos apretó, pero habrá que subrayar también que, después de los varapalos ante Villarreal y Eibar, el equipo ha sumado esta semana, en solo tres días, siete minutos de descuento inmaculados, muy bien jugados anoche y ante el Deportivo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902