Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
anotador

Portería mágica

Anotador Más de once meses después de su última diana en liga, Oyarzabal se reencontró ayer con el gol perforando el mismo arco que aquel 13 de mayo

Marco Rodrigo - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores realistas celebran uno de los goles de ayer.

Galería Noticia

Los jugadores realistas celebran uno de los goles de ayer.

Por fin. Sin saber aún que les iba a tocar sufrir, los futbolistas de la Real celebraron anoche con especial alegría el gol marcado por Mikel Oyarzabal. Sabían que lo necesitaba. El eibartarra solo había hecho dos dianas esta temporada, ambas en la Copa del Rey durante la eliminatoria frente al Villarreal. Pero permanecía inédito en la Liga. Los caprichos del destino y del fútbol quisieron que su primer gol en el campeonato lo marcara ayer en la misma portería que perforó con motivo de su anterior diana.

Ocurrió el 13 de mayo del año pasado, viernes, en la última jornada de la Liga 2015-16. Real y Valencia, ambos sin objetivos clasificatorios, se enfrentaron en Mestalla en un duelo que se decidió en el tiempo de descuento. Un balón suelto en el área pequeña fue recogido por el canterano txuri-urdin para soltar un fuerte zurdazo que significó el definitivo 0-1. Más de once meses después, repitió en el mismo arco, aunque con un gol de características muy diferentes. No fue en un barullo, sino tras un contragolpe. Y no lo hizo con su pierna izquierda, sino con la derecha. Xabi Prieto aguantó bien el balón en la medular, dando tiempo a la subida de Álvaro Odriozola. El lateral donostiarra alcanzó las cercanías de la línea de fondo y, cuando levantó la cabeza, vio cómo Juanmi arrastraba al primer palo a los dos centrales con un inteligente movimiento. Y en el segundo apareció, solo, Oyarzabal, para recibir la asistencia y cruzar el esférico fuera del alcance de Diego Alves.

Paradójicamente, el primer tanto del eibartarra en Liga llegó en un encuentro que él mismo alcanzó con problemas físicos. Su inclusión en la convocatoria llegó a resultar dudosa, y Eusebio prefirió dejarle de inicio en el banquillo. Durante la segunda mitad, relevó ayer Willian José para situarse como delantero centro, aunque el gol lo hizo en una acción en la que Juanmi ocupaba la demarcación de ariete y él partía de extremo zurdo.

Tras el 0-3, la Real sufrió para conservar su ventaja en el marcador, y hubo fases en las que el propio Oyarzabal evidenció lo justo que llegó al encuentro. Lo pasó mal a la hora de ayudar a Yuri con Cancelo, aunque la consecución del triunfo final terminó suponiéndole terminar con una doble alegría: gol y tres puntos.

Habrá que ver ahora cómo se recupera de cara al partido del sábado contra el Granada, un encuentro que llega muy pronto y sin apenas tiempo para la recuperación. Illarra terminó visiblemente cansado ayer;Willian José, con molestias;Oyarzabal, también justito;e Iñigo Martínez, lesionado. Todo hará falta, por mucho que venga el vicecolista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902