Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Los Toribio Echevarria cumplen 27 años

El Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, promotores de estos premios, abren el plazo de presentación de candidaturas

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los promotores de los Toribio Echevarria, ayer en Eibar.

Galería Noticia

Los promotores de los Toribio Echevarria, ayer en Eibar.

donostia- La 27ª edición de los premios Toribio Echevarria dio ayer su primer paso, al abrirse el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 24 de mayo. Estos galardones se han convertido en una referencia en Gipuzkoa en el impulso de proyectos innovadores que, tal y como reflejaron ayer sus promotores, cada año incrementan su valor añadido.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola anunciaron ayer la convocatoria de estos premios que, “de manera pionera en Euskadi”, comenzaron a promover hace casi tres décadas durante las que, según aseguraron, se han consolidado.

Los datos ratifican esta afirmación y, así, todas las ediciones en su conjunto han recogido y analizado un total de 597 ideas y proyectos empresariales con un alto grado de innovación. Las que han resultado premiadas han invertido cerca de 37 millones de euros y creado más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación, tal y como dieron a conocer ayer durante la presentación.

Este año, y a modo de avance, los organizadores comunicaron que el jurado pondrá un “especial énfasis” en aquellas ideas que recojan procesos de innovación tecnológica que contribuyan a “consolidar la cultura de la innovación y la modernización del tejido empresarial del País Vasco” a través de la generación de nuevos negocios y el desarrollo de los que ya existen.

Los que mejor cumplan estos requisitos serán merecedores de un premio que contempla una dotación económica de 10.500 euros y el acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación. A este respecto, la directora gerente de BIC Gipuzkoa valoró que “la tipología de los proyectos que se van presentando requieren cada vez más de una mayor especialización de los recursos de apoyo en su lanzamiento y desarrollo”, lo que da muestra del valor añadido que proponen.

El ganador en la pasada edición fue CounterCraft, una empresa especializada en ciberseguridad cuyo fundador, Dan Brett, también participó en la presentación para resaltar que los Toribio Echevarria “han supuesto un gran impulso” a este negocio con gran proyección internacional.

Los premios se otorgarán el próximo 12 de julio en la categoría de Ideas/Proyectos y Nueva Empresa, a los que desde el pasado año se incorporó el Reconocimiento Iñaki Goenaga al Emprendimiento Tecnológico para pymes eibarresas y emprendedores que han contribuido a la transformación socioeconómica del entorno. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902