Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CCOO y UGT piden un pacto salarial de cara al 1 de Mayo

Los sindicatos instan a la patronal española a subir los sueldos y advierten de una mayor conflictividad

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Los sindicatos CCOO y UGT reclamarán a la patronal, en las manifestaciones convocadas el Primero de Mayo, que se siente y cierre cuanto antes un pacto salarial para 2017, mientras amenazan con una mayor conflictividad laboral y con concentrar sus esfuerzos en cada convenio sectorial.

Bajo el lema No hay excusas. A la calle, los sindicatos han convocado 73 manifestaciones en todas las capitales de provincia y ciudades importantes del Estado español, reivindicando empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social. Así lo explicaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, que encabezarán la manifestación de Madrid, desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, donde ambos leerán un manifiesto.

Sus reivindicaciones se centran en la necesidad de que los salarios suban y reflejen los beneficios logrados por la mayoría de las empresas españolas, algo que la patronal dificulta, a su juicio, con la paralización de la negociación colectiva que debe consensuar un alza salarial para 2017.

Asimismo, los sindicatos pedirán al Gobierno español un plan de choque por el empleo, para lo que es indispensable la derogación de las dos últimas reformas laborales, “que permita la creación de empleo de calidad”, pidió Toxo. - Efe

Primero de Mayo

Reivindicaciones. Los sindicatos UGT y CCOO reclamarán con motivo del 1 de mayo empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.

Fiscalidad. Los sindicatos instan a una reforma fiscal integral para mejorar los ingresos.

Manifestaciones

73

UGT y CCOO han convocado 73 manifestaciones en otras tantas localidades del Estado bajo el lema: No hay excusas. A la calle.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902