Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BALONMANO

Montse Puche: “Para mí, este año no somos favoritas”

El Bera Bera viaja a Porriño con la ilusión de lograr la quinta Copa en los últimos seis años

Iñaki Egibar - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Silvia Ederra, Montse Puche, Alba Menéndez y Maite Zugarrondo ayer en frente del Super Amara del Antiguo.

Silvia Ederra, Montse Puche, Alba Menéndez y Maite Zugarrondo ayer en frente del Super Amara del Antiguo. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Silvia Ederra, Montse Puche, Alba Menéndez y Maite Zugarrondo ayer en frente del Super Amara del Antiguo.

donostia- El Super Amara Bera Bera pondrá rumbo a Porriño mañana por la mañana para disputar la Copa de la Reina. El equipo donostiarra ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones, y buscará reeditar el título en el mismo escenario del pasado año. Antes de viajar a Galicia la entrenadora, Montse Puche, y las jugadoras Silvia Ederra, Maite Zugarrondo y Alba Menéndez comparecieron ante los medios para dar sus impresiones sobre una competición que Puche describe como “la competición del KO”.

El equipo partirá a las 8.00 horas de mañana con la intención de realizar un entrenamiento ese mismo día cuando lleguen a Porriño. “Es un reto para nosotras esta competición, a todas nos encanta”, decía la entrenadora sobre un torneo en el que se estrenarán el sábado frente al Elche, rival ante el que no se podrán relajar, ya que como recordó Puche “en el partido de ida tuvimos serias dificultades”. Siendo las campeonas del pasado año para muchos parten como favoritas, pero la entrenadora no lo ve así: “Nosotras ya sabemos que partimos como favoritas. Sabemos que todos los equipos se ultra motivan para jugar contra nosotras. Para mí, este año no somos favoritas, pero confío en mis jugadoras.”

El de Copa será el primer partido tras la derrota del pasado fin de semana contra el Guardés. “He visto el partido dos veces y estoy convencida de que el otro día jugamos mejor. Defendimos mejor que ellas. Lo que pasa es que cometimos errores a la hora de recuperar balones y quizá esas situaciones nos condenaron”, reconoció Puche. Ederra entiende que “de A Guarda salimos bastante reforzadas, no es poner excusa, pero estábamos en un momento muy complicado. Nos da confianza ver que aún estando las que estamos somos un equipo y podemos ir a por todas”.

Las guipuzcoanas han sufrido bajas importantes en los últimos partidos, pero, como la capitana Alba Menéndez reconoció, “somos un equipo de jugadoras, no de una sola jugadora, sino de todas. Cuando una se lesiona las otras tenemos que suplir la baja de esa jugadora”. Respecto al tema de las lesiones, Maite Zugarrondo comentó que “somos un equipo, nadie es imprescindible y vamos a sobreponernos”. La preparadora madrileña comentó que “al margen de las bajas que tenemos hasta final de temporada, Patri Elorza y Marta López no viajaron el otro día a Guardés con la intención de recuperarlas con garantías”, y añadió que “todas las Copas son bastante complicadas, pero esta viene desgraciadamente con situaciones que no esperábamos, será difícil”.

Las jugadoras que estén disponibles lo darán todo para intentar volver a levantar otra Copa el lunes. Esta sería la primera para Menéndez como capitana del equipo y reconoce que es algo que le “ilusiona” y que afrontará esta competición “quizá con un poco más de responsabilidad por tener que aportar un poco más en los momentos más difíciles”. La guardameta Maite Zugarrondo desempeñará un papel importante en el torneo e indicó que llega “con muy buenas sensaciones. Este año está siendo muy bueno en lo personal y creo que mi papel en el equipo es bastante importante”. Importancia que se prevé que, debido a las ausencias, puedan tener las jugadoras más jóvenes. “Intento ayudar en todo, sobre todo a las más jóvenes”, destacó Ederra.

El objetivo del equipo es regresar de Porriño, donde ya han ganado en dos ediciones, con la Copa debajo del brazo, un lugar que como Menéndez destacó, “trae muy buenos recuerdos. Vamos a luchar por la tercera”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902