Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
34ª jornada

Un derbi para reengancharse

El Eibar necesita ganar al Alavés, en el derbi que tendrá lugar hoy (19.30 horas) en Mendizorroza, para no quedarse descolgado en la pelea por un puesto europeo

efe - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El Eibar quiere dejar atrás la derrota frente al Athletic del lunes pasado.

Galería Noticia

El Eibar quiere dejar atrás la derrota frente al Athletic del lunes pasado.

eibar- El Eibar necesita ganar hoy el derbi frente al Alavés en Mendizorroza para reengancharse a la lucha por Europa (19.30 horas).

El conjunto armero quiere poner fin a una mala racha de resultados. Los azulgranas han sufrido dos derrotas consecutivas ante el Betis en Sevilla (2-0) y frente al Athletic en Ipurua (0-1). Es la primera vez esta temporada, además, que los eibartarras se quedan sin ver puerta en dos partidos consecutivos.

El duelo ante los rojiblancos dejó también otras secuelas en el equipo. Antonio Luna sufrió una rotura de fibras que le impedirá jugar hoy ante el Alavés y, además de la tarjeta roja que vio Escalante -que fue sancionado con dos encuentros-, vieron su quinta cartulina amarilla Iván Ramis y Pedro León. El murciano fue sancionado al término del encuentro por mostrar su desacuerdo con la labor arbitral, lo que le valió además una denuncia del Comité de Árbitros.

Estas cuatro importantes ausencias se suman a las dos bajas anteriores de Bebé, debido a una infección en un dedo de un pie que ya le impidió actuar frente al Athletic, y de Fran Rico.

Por el contrario, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, recuperará al defensa central francés Florian Lejeune, quien ya ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y a Anaitz Arbilla.

Debido a las seis bajas, Mendilibar solo dispone de 16 futbolistas de la primera plantilla y se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del filial, Imanol Sarriegi y Josué Dorrio, del CD Vitoria, de Tercera División.

El derbi de hoy será el primer enfrentamiento en Primera División de ambos equipos, puesto que de las 32 ocasiones en que se han visto las caras, todas han sido en Segunda División, en Segunda División B y en Copa del Rey, excepto la jornada de la primera vuelta disputada en Ipurua.

De hecho, el estadio vitoriano no se le da mal al equipo armero, que ha ganado en tres de las últimas cinco ocasiones en las que lo ha visitado. En la última se impuso con un 0-2 en la jornada 19 de la campaña 2013-14, con goles de Arruabarrena y Jarosik en propia puerta.

AlavésPor su parte, el plantel babazorro atraviesa un buen momento con cuatro puntos obtenidos en dos partidos tras la victoria ante el Villarreal y el empate en Las Palmas.

Además el argentino Mauricio Pellegrino tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Víctor Laguardia, que arrastra una lesión en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego la pasada jornada.

Por otro lado, el hecho de jugar tres partidos en una semana es posible que obligue al técnico argentino a ofrecer nuevas variantes en un once inicial en el que Fernando Pacheco tiene el puesto asegurado.

La defensa podría cambiar y aunque en el eje de la zaga se mantendrán Rodrigo Ely y Zou Feddal, en las bandas se juegan la titularidad Carlos Vigaray y Femenía y Raúl García y Theo. Marcos Llorente y Manu García repetirán en un centro del campo que podría sufrir variaciones en las bandas y en la media punta.

En punta de ataque Deyverson y Christian Santos se jugarán el puesto en la delantera del equipo albiazul. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902