Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Albasini, el más rápido entre la niebla

El suizo se lleva al sprint la primera etapa del tour de romandía;Felline mantiene el maillot de líder

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Michael Albasini levanta la mano tras ganar el sprint.

Michael Albasini levanta la mano tras ganar el sprint. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Michael Albasini levanta la mano tras ganar el sprint.

madrid- Michael Albasini fue el más rápido al sprint en la primera etapa del Tour de Romandía, disputada en una jornada lluviosa entre Aigle y Champéry, de 168,6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline mantuvo el maillot amarillo. El suizo del Orica, de 36 años, fue fiel a la tradición de ganar en su Vuelta talismán y firmó su séptima victoria, en una volata con niebla en la que ganó la partida a Diego Ulissi y Jesús Herrada. Pello Bilbao acabó séptimo.

A pesar de los continuos ataques en la subida hacia la meta de Champéry, al final se juntaron los hombres fuertes de la carrera con los más rápidos, y entre ellos Felline, quien defendió con uñas y dientes y un buen trabajo de su equipo la prenda dorada. Un día de lluvia, momentos de frío y un epílogo a media luz por la niebla que salvaron los favoritos en espera de jornadas más exigentes. No obstante, había que estar atentos y Chris Froome se dejó ver entre los primeros y fue quinto en la llegada al sprint.

No faltaron los intentos de fuga. Hacia el kilómetro 20 un quinteto de valientes se animó a protagonizar la etapa hasta el momento que la carretera se puso cuesta arriba. Avanzaron hasta contar con cerca de siete minutos en el kilómetro 126, diferencia tope que hicieron saltar el despertador en el pelotón. Condenada la fuga, aún trataron de rebelarse Armee y Bebesay, pero el grupo tenía otras intenciones. Todos juntos iniciaron otra etapa a seis kilómetros de la pancarta, coincidiendo con numerosos ataques. El Orica tenía la etapa entre ceja y ceja.

Un sprint bastante numeroso en el que Albasini, ganador de la etapa de Eltziego en la Vuelta al País Vasco se mostró superior. La segunda victoria de la temporada y la séptima en la Vuelta a Romandía.

El ormaiztegiarra Ion Izagirre, 16º en la etapa, es quinto en la general a doce segundos del líder.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902