Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz y Getaria presentan el itinerario ‘Bale talaiak’

Se trata de un recorrido circular de 10 kilómetros que une las atalayas de la costa

Ane Roteta - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Nika Lertxundi, alcalde de Getaria, e Ixidor Larrañaga, edil de Turismo de Zarautz, junto a uno de los paneles.

Nika Lertxundi, alcalde de Getaria, e Ixidor Larrañaga, edil de Turismo de Zarautz, junto a uno de los paneles.

Galería Noticia

Nika Lertxundi, alcalde de Getaria, e Ixidor Larrañaga, edil de Turismo de Zarautz, junto a uno de los paneles.

Zarautz/getaria- Las oficinas de turismo de Getaria y Zarautz han presentado el proyecto Bale talaiak, un itinerario circular de diez kilómetros que une las atalayas ubicadas en las dos localidades costeras, con el fin de poner en valor la función que desempeñaban en el pasado estos espacios que se utilizaban para observar las ballenas, bancos de peces o barcos mercantes que se acercaban a la costa. Así, han instalado paneles y señales en diversos puntos que unen el recorrido.

Hay un total de cuatro atalayas, dos de ellas en Getaria (San Anton y Lasuntalai), y otras dos en Zarautz (Santa Kruz y Santa Bárbara), y la nueva iniciativa propone tres recorridos: el primero es el recorrido circular que une las dos localidades por la montaña y por la costa;el segundo es el camino de la costa, un recorrido de casi cuatro kilómetros;y el tercero es un itinerario por el monte San Antón hacia el faro.

recorrido turístico“Es un recorrido turístico muy apropiado para realizar en familia y poder disfrutar de la naturaleza y del mar. Además, a pesar de ser un recorrido de diez kilómetros, tanto Zarautz como Getaria están a 3,5 kilómetros de distancia y se puede aprovechar para realizar una parada y tomar un pintxo y un txakoli para recobrar fuerzas”, señaló el alcalde de Getaria, Nika Lertxundi, en la presentación. Asimismo, indicó que a pesar de que mucha gente ha realizado este recorrido antes de poner en marcha la iniciativa, se ha recuperado un camino que ha estado desaparecido durante 40 años. Además, como curiosidad, comentó que la playa de Zarautz es el punto que se encuentra más al sur de todo el mar Cantábrico.

Las dos oficinas de turismo han llevado a cabo la iniciativa con una subvención del Gobierno Vasco para potenciar los caminos turísticos y los folletos informativos están disponibles en sendas oficinas de turismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902