Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los legazpiarras pueden elegir el cierre de Kale Nagusia

El Ayuntamiento ofrece dos alternativas para el punto donde se encuentra con la carretera

Asier Zaldua - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El punto en el que Kale Nagusia se junta con la carretera comarcal.

El punto en el que Kale Nagusia se junta con la carretera comarcal.

Galería Noticia

El punto en el que Kale Nagusia se junta con la carretera comarcal.

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi está elaborando el proyecto de ejecución de la segunda fase de la peatonalización de Kale Nagusia. En esta fase se tiene que definir el cierre de la calle, en el punto en el que se une con la carretera comarcal. El Consistorio propone dos alternativas y los vecinos pueden votar por aquella que más les convenza.

La segunda fase de la peatonalización de Kale Nagusia se llevará a cabo siguiendo los parámetros arquitectónicos de la primera. En esta segunda fase hay que decidir cómo cerrar la calle en el punto en el que se encuentra con la carretera comarcal. El Ayuntamiento ha propuesto dos alternativas para cerrar Kale Nagusia. En los dos casos, el objetivo es poner una barrera entre la calle peatonal y la carretera. Para ello, se propone construir espacios de estancia que se rematarán con una barrera realizada en acero corten, para evitar que los menores puedan saltar a la carretera.

Los legazpiarras pueden votar por la opción que más les guste. La alternativa que reciba más votos será la que se ejecutará. La primera opción plantea habilitar dos espacios de estancia y un pequeño escenario, mientras que la segunda alternativa consiste en un único espacio de estancia, pero más largo.

Las dos alternativas fueron presentadas en el foro de la Agenda 21 local y en una reunión mantenida con los comerciantes de la asociación Ilinti. Los legazpiarras pueden dar su voto a través de la página web municipal: legazpi.eus. Entre los participantes se sorteará un bono de 50 euros, a gastar en los comercios locales.

Nuevo Plan de Movilidad En relación con este tema, cabe destacar que el Ayuntamiento está actualizando el plan de movilidad sostenible. El actual plan data de 2008 y con su actualización se pretende impulsar los modos de desplazamiento sostenibles (a pie, en bicicleta y de transporte colectivo), reducir la dependencia de los modos de desplazamiento individuales motorizados y reducir la emisión de contaminantes.

El tema se está tratando en el foro de la Agenda 21. La siguiente reunión iba a ser esta semana, pero se ha retrasado al 8 de junio. El objetivo es poder profundizar en algunos aspectos del diagnóstico que los vecinos compartieron el pasado día 6.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902