Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia acoge una nueva edición del plan de empleo Ekimena

El primer curso ha dado como resultado una inserción laboral del 70%

M. Aranburu - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ana Belén Araujo, Maribel Zufiaur, Javier Elizetxea, Jose Miguel Santamaría e Iñaki Dubreuil.

Ana Belén Araujo, Maribel Zufiaur, Javier Elizetxea, Jose Miguel Santamaría e Iñaki Dubreuil.

Galería Noticia

Ana Belén Araujo, Maribel Zufiaur, Javier Elizetxea, Jose Miguel Santamaría e Iñaki Dubreuil.

ordizia- Con el fin de mejorar las oportunidades de encontrar trabajo el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, el concejal de Servicios Sociales, Iñaki Dubreuil, el responsable de la iniciativa Ekimena, Javier Elizetxea, así como dos de las participantes en la primera edición del proyecto Ekimena, Maribel Zufiaur y Ana Belén Araujo, presentaron ayer la segunda edición de la iniciativa. “Como gobierno municipal valoramos como positivo el proyecto. Queríamos profundizar en el área de la búsqueda de empleo en Ordizia y hemos dado con el plan adecudado”, señaló Dubreuil. Por ello, ya está en marcha una nueva edición y el plazo de inscripción estará abierto durante entre el 8 y el 31 de mayo. En junio se llevará a cabo el proceso de selección para comenzar a trabajar inmediatamente. El proyecto está dirigido a personas de Ordizia de entre 22 y 55 años que estén buscando empleo y de todos los que participen 20 serán los elegidos.

Ekimena tiene como última finalidad la obtención de un empleo por cuenta ajena o propia, además de la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, ayudando a que descubran por sí mismas sus objetivos e identifiquen el camino y los obstáculos para avanzar hacia la meta fijada, mejorando su posición estratégica personal frente al mercado y obteniendo finalmente un empleo.

buena experienciaSegún detalló Elizetxea, miembro de la asociacón promotora Saregintza, la factoría Ekimena en su primera edición ha estado compuesta por un equipo de 17 personas desempleadas. “Han participado personas con un alto grado de compromiso y con una actitud muy activa. Han sido un grupo ejemplar”.

La participación en el proyecto exigía un alto compromiso de asistencia y participación, según palabras de Elizetxea. Compromiso que, en mayor o menor medida, han cumplido de forma clara y notable. Al comenzar el proyecto se esperaba un resultado de inserción de un 80% de los participantes y al final el dato ha sido de un 70%. “Dado que ampliamos el rango de edad y que entendemos que las personas mayores de 45 años tienen más dificultades para conseguir un trabajo nos parece que los datos son muy buenos”, subrayó Dubreuil.

Ana Belén Araujo y Maribel Zufiaur son dos de las personas que han participado en la iniciativa dando un paso adelante: la creación de su propia empresa, Mint&Love Artisautza en el caso de Araujo y servicios de idiomas IKM en el de Zufiaur. Las dos se mostraron “muy contentas” con su participación en Ekimena: “me he sentido muy apoyada con la ayuda recibida porque me ha dado fuerzas y he logrado saber qué es lo que quiero y llevarlo adelante”, contó Zufiaur y Araujo recalcó que Ekimena le ha ayudado a dar un paso adelante en su proyecto personal y hacer lo que realmente le llena.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902