Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una villa de Jai Alai se transformará en hotel

El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de un alojamiento en la antigua villa Eugenia

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La villa Eugenia de Jai Alai, que ha obtenido permiso para transformarse en hotel.

La villa Eugenia de Jai Alai, que ha obtenido permiso para transformarse en hotel. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

La villa Eugenia de Jai Alai, que ha obtenido permiso para transformarse en hotel.

donostia- La antigua villa Eugenia, ubicada en el número 4 de Jai Alai, se convertirá en un nuevo hotel, según la licencia que aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia. En concreto, la licencia autoriza llevar a cabo la reforma del inmueble para transformarlo en hotel y ha sido solicitada por la sociedad Memeko &Esperanza.

Con este permiso, fuera de la zona más céntrica de la ciudad, Donostia añade otro establecimiento turístico a la misma, en la que se están creando en la actualidad una quincena de nuevos alojamientos, desde hoteles de alta gama, hasta hostales y albergues. En total, en poco tiempo, cerca de 1.500 camas en establecimientos se añadirán a las 6.000 actualmente existentes para los turistas en hostales y similares.

La zona centro de Donostia acogerá los establecimiento más lujosos. Desde el hotel que se construye en el alto de San Bartolomé, hasta el que se ubicará en el convento Siervas de María, el nuevo edificio de la calle Zubieta adquirido recientemente por el hotel Londres y villa Argialde, en el inicio de Aldapeta. La plaza Lasala, en la Parte Vieja, acogerá también un nuevo hotel de alta categoría. Pero en la ciudad se gestan también otros establecimientos más modestos, como albergues que se proyectan en Gros y El Antiguo. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902